Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Se trata de Ederson Salinas, más conocido como “Ryguasu”, considerado por la Policía Nacional como un presunto jefe narco de la frontera. El hombre se encontraba en el interior de su mansión descansando cuando un grupo de sicarios, al estilo comando, irrumpieron el lugar.

Al percatarse de la presencia de los matones a “sueldo”, Salinas se refugió en una de las habitaciones de la casa, desde donde se enfrentó a tiros con sus verdugos. De acuerdo a los informes, el enfrentamiento armado duró aproximadamente 10 minutos. Tanto Ryguasu como una mujer que se encontraba con él salieron ilesos del atentado. Según se informó, más de 200 vainillas servidas de diferentes calibres fueron incautadas del interior de la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Corrieron a policías

Datos revelan que una patrullera que accidentalmente pasaba por las inmediaciones del lugar fue parada a tiros por otro grupo de delincuentes que se encontraba custodiando el lugar, mientras era perpetrado el atentado contra Ederson Salinas. Ante el temor de ser acribillados, los uniformados abandonaron la camioneta para ocultarse de los marginales.

Leé más: Salud reporta que 1 de cada 100 paraguayos da positivo al COVID-19

Minutos después llegaron al sitio varias unidades policiales, pero los marginales ya se habían dado a la fuga. La actitud asumida por los policías que, en vez de enfrentarse a los delincuentes prefirieron esconderse, demuestra, entre otras cosas, que las fuerzas de seguridad se encuentran avasalladas por el crimen organizado que, cada vez más, va ganando terreno en la frontera.

Incineraron vehículos

Horas después, en la colonia República, los delincuentes incineraron los vehículos utilizados para atentar contra la vida de Ederson Salinas. Se trata de dos camionetas, una Toyota Hilux y otra Chevrolet, tipo S-10, informó la Policía Nacional.

La sospecha es que más de 15 sicarios participaron del atentado contra Salinas. Por disposición fiscal, el hombre se encuentra en sede de Investigaciones. Los uniformados temen que el frustrado intento de homicidio conlleve a una guerra entre facciones criminales que operan libremente en esta parte del país.

Te puede interesar: Mario Abdo promulga ley de subsidio a Petropar

Dejanos tu comentario