Desde el Ministerio de Salud este viernes se brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica a nivel país en cuanto al COVID-19. Se reportó una disminución importante de contagios, hospitalizaciones y fallecidos por seis semanas consecutivas.

Gran parte del país cuenta con nivel 1 de transmisión comunitaria, específicamente el 65% de los distritos de todo el territorio nacional. En ese sentido, se reportó que la transmisibilidad está en 0,57, lo que indica un retroceso de la pandemia.

“La positividad está en menos de 1%, eso quiere decir que de todos los testados, de 100 uno sale positivo, eso también está disminuyendo a un nivel que se considera que es favorable”, expresó la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian un fin de semana fresco, cálido y sin lluvias

Irala manifestó que entre los departamentos que tienen mayor tasa de letalidad en el país se encuentran Alto Paraná, San Pedro y Caaguazú en 11 semanas de este año. Mientras que las zonas que tienen menor letalidad son Asunción, Misiones y Alto Paraguay.

“En cuanto a fallecidos se está con un descenso de aproximadamente entre 6 y 7 semanas. En este momento tenemos una disminución, pero aún no llega a ese nivel bajo ni sostenido de lo que correspondía al último semestre del 2021”, afirmó la titular de Vigilancia de la Salud.

Sin embargo, insistió en que no se debe bajar la guardia en cuanto a cuidados, por lo que recomienda mantener las medidas sanitarias como uso de tapabocas en el transporte público y lugares cerrados, lavado de manos y distanciamiento social.

Lea también: Reporte epidemiológico: Dos mayores de 60 años fallecieron; decrecen las internaciones

El Ministerio de Salud reportó ayer 134 nuevos casos confirmados, totalizando 647.672 contagios. Así también, informó sobre dos fallecidos a causa del COVID-19, lo que eleva a 18.608 víctimas fatales del virus en el país. El informe también destaca que hay 155 internados, de entre los cuales 45 están en salas de terapia intensiva.

Dejanos tu comentario