Una beba de apenas un mes y diez días fue ingresada esta mañana de urgencia al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La misma presentaba quemaduras de primer grado en la zona abdominal de su pequeño cuerpecito. Esto debido a un accidente casero, según refirió la madre a los médicos tratantes.

El hecho fue comunicado a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Pedro Juan Caballero, cuyos representantes se presentaron al centro asistencial, verificaron la condición de la beba y harán el seguimiento correspondiente del caso.

Lea más: Al pie de la virgen de Fátima, el papa consagró a Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diagnóstico dado por los médicos tratantes fue que la niña presentaba quemaduras de primer grado que afectó solo la capa externa de la piel, lo que le causó dolor, enrojecimiento e hinchazón a la beba que no paraba de llorar, pero fue tratada a tiempo por los profesionales.

El Dr. Efraín Giménez mencionó a radio Futura 97.5 FM, emisora local, que la niña ya se encuentra bien, que sus heridas no revisten gravedad, ni fueron dañados órganos internos; probablemente mañana ya saldría de alta, aunque en principio se pensaba medicarla con antibióticos e internarla entre cinco a diez días, pero mejoró rápidamente.

Lea también: Roban motocicleta nueva de un joven en San Lorenzo

“La quemadura fue de primer grado y no hizo falta recetar antibióticos a la bebé. Le dejamos internada por una cuestión de que la mamá también tiene que aprender a hacer la curación y todo eso”, señaló el Dr. Giménez a la emisora local.

Según la madre, identificada con las siglas LRP, la beba de 40 días fue alcanzada por una chispa de fuego cuando esta se encontraba cocinando en un brasero a carbón y la pequeña estaba en un costado, acostada en su baby seat sobre un sillón. “Hice fuego, chispeó y se fue por ella”, explicó.

Podés leer: CBVP distinguió a Froilán y este contó que siempre quiso ser bombero

Dejanos tu comentario