A través del Programa Ñemyatyrõ Paraguay del Ministerio de Salud preparan la captación de pacientes para cirugías reconstructivas que están previstas para mañana jueves y el viernes 25. Anunciaron que la actividad será por orden de llegada y las consultas se realizarán en el hospital integrado de Ayolas y en el hospital regional de Encarnación.

Indicaron que el programa consiste en la atención médica y quirúrgica gratuita a pacientes que presentan secuelas por quemaduras y otras patologías inherentes a la especialidad, como labio leporino y paladar hendido, tumores de piel, malformaciones de rostro, manos y pies, causadas por accidentes de tránsito, cicatrices patológicas, entre otras. Explicaron que en todos los casos, se orienta no solamente a superar heridas físicas, sino también a recuperar la esperanza en lograr una mejor inserción social y optimizar la calidad de vida.

Leer más: Clínicas informó que sectores inundados durante la tormenta ya volvieron a la normalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que las intervenciones quirúrgicas están previstas del 5 al 8 de abril de este año en Ayolas y estarán a cargo de especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), Instituto de Previsión Social (IPS).

También intervendrán profesionales extranjeros de la Asociación Italiana de Cirugía Plástica y Estética para la Misión Associazione Italiana di Chirurgia Plastica Estetica (Aicpe Onlus). El programa favoreció a un importante número de pacientes que provienen de familias de escasos recursos de varios puntos del país, con diversas patologías.

Leer también: Trillizas idénticas ya nacieron y están superbién

Dejanos tu comentario