Una vez más, el desborde del arroyo Lambaré causó destrozos en locales comerciales de la zona y congestión vehicular ante la espera a que las aguas bajen su intensidad, en medio del temporal. Filas de automóviles y buses se dieron sobre la avenida Cacique Lambaré casi Primero de Marzo, frente a la sede municipal.

Cientos de trabajadores y estudiantes regresaban a sus hogares cuando se desató la tormenta y se desbordaron las aguas en este cruce muy peligroso ubicado en el centro de la ciudad, a tan solo metros de la Municipalidad de Lambaré. Los afectados señalan que tuvieron que esperar durante más de una hora para poder cruzar esta zona.

Ante el reclamo masivo de la ciudadanía lambareña, la Municipalidad de Lambaré gestiona un sistema de macrodrenaje pluvial sobre este cauce, similar al construido sobre el arroyo Leandro Sosa del barrio San Rafael y de esta forma evitar el colapso de la zona cada vez que se registran fuertes lluvias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asisten a familias afectadas por el temporal en el Bañado Tacumbú

El intendente Guido González se justificó culpando de una obra inconclusa sobre Bruno Guggiari a esta situación y apunta a la comuna capitalina como responsable. Sin embargo, esta situación data de décadas atrás antes del inicio de dicha construcción.

“Es nuestro reclamo a la Municipalidad de Asunción, no tenemos respuestas, por eso está inconclusa. Nosotros pedimos que hagan obras complementarias para favorecer a los de Lambaré también”, afirmó González, esta mañana en contacto con 650 AM.

Lea también: Médicos de la Policía asisten a campesinos en la estación del ferrocarril

Un adulto mayor cruza descalzo la avenida Cacique Lambaré y Héroes del 70, otro de los tantos puntos conflictivos de Lambaré. Foto: Roberto Zarza.

En tanto que desde primeras horas de hoy se realizó una intensa labor de limpieza de sumidero y despeje sobre el puente del arroyo Lambaré, tras el temporal de ayer y hoy. Funcionarios municipales iniciaron trabajos iniciaron a las 5:00 de esta mañana con el acompañamiento del personal de medio ambiente.

Igualmente, se realizó despeje en la calle Alejo García y República Argentina del barrio Santa Lucía por caída de árbol durante temporal. En tanto que existen decenas puntos críticos donde se generan peligrosos raudales en las calles de Lambaré en días de lluvia.

Dejanos tu comentario