Integrantes del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) continúan asistiendo a familias del Bañado Tacumbú de la ciudad capitalina que fueron afectadas por el temporal registrado anoche casi a nivel país. Así también, hacen un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con los afectados.

“Desde anoche estamos asistiendo a gente de zonas ribereñas, tanto de norte y sur. No hace falta trasladarlos a ningún refugio, ya bajó el agua. La asistencia la realizamos con materiales de emergencia, con chapas, colchones, carpas. Anoche asistimos a 8 familias en el Bañado Sur”, expresó Raúl Gómez, integrante de Comueda.

Varios de los vecinos precisan de asistencia ante la basura acumulada en el lugar y enfatizan que luego del traslado de terciadas y chapas por el momento no es necesario el traslado a albergues. Apelan a la conciencia de no arrojar basura en la vía pública ante los inconvenientes entre los pobladores de la zonas ribereñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médicos de la Policía asisten a campesinos en la estación del ferrocarril

“Pedimos a la ciudadanía que no tiren sus basuras. Es mortal para la gente que vive en esa zona. Lastimosamente hay personas que pagan a los carriteros para que tiren sus basuras. La dirección realiza campaña de concienciación a los bañadenses, ya que tranca todo y luego se desmorona el lugar”, dijo Gómez en contacto con 650 AM.

Los vecinos de la zona manifiestan que el Bañado Tacumbú está ubicado a poco máss de 20 minutos del centro de Asunción y que merecen vivir de forma digna por lo que piden asistencia del Gobierno. “Acá en el Bajo o Bañado Sur, siempre cae toda la mierda de la ciudad, por ejemplo el vertedero Cateura, esos desagües, arroyos reventados, todo cae acá. A ese aipó Gobierno les exigimos en este momento asistencia, estamos en emergencia”, afirmó Élica Baéz, pobladora de la zona.

Lea también: Guardia se vistió de héroe y salvó la vida de un niño de un raudal de terror

En gran parte de la mañana se registró tiempo severo, con vientos moderados del sector noreste y lluvias intensas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas y se prevé que continúen este miércoles según la Dirección de Meteorología. Un sistema de tormentas afectó ya gran parte de la región Oriental.

Ayer, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que a causa de las intensas llu­vias y fuertes vientos en Asun­ción y su Área Metropolitana, un total de 30 líneas de media tensión salieron fuera de servicio, por lo que varias ciudades que­daron sin energía, afectando principalmente a 14 centros de distribución.

Déjanos tus comentarios en Voiz