Ciudad del Este. Agencia Regional.

En Alto Paraná continuaron hoy lunes los cierres de rutas en protesta por los precios altos de combustible. Uno los puntos de manifestación es en el kilómetro 70, comunidad Chacorei, distrito de Hernandarias, al norte del departamento de Alto Paraná, donde unas 150 personas están movilizados.

En el mencionado lugar, un rodado tuvo rotura de vidrios y el conductor sufrió cortes en el brazo por los restos de vidrios. La camioneta de la marca Kia, modelo K2700/2020, color blanco, chapa Nº AAEE820, al mando de Raimundo James Wright, de 57 años, circulaba por la Ruta Nacional PY07 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” y al alcanzar el lugar de la movilización de protesta, un grupo empezó a tirar piedras, palos y otros objetos contra el rodado para impedir que la camioneta continúe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ataque ocasionó la rotura total del parabrisa delantero, y los vidrios laterales. El conductor, un agricultor de la Colonia Nueva Conquista de Itakyry, sufrió lesiones leves al ser alcanzado por las esquirlas de los vidrios rotos y realizó la denuncia ante la Subcomisaría 09 de Colonia Fortuna.

Lea más: Semana de furia en las rutas

Hacia el sur de Alto Paraná, sobre la Ruta Nacional PY06 “Doctor Juan León Mallorquín” en el kilómetro 183, comunidad de San Alfredo se realizan cierres intermitentes del paso vehicular por un grupo de ciudadanos autoconvocados, según el reporte de la Comisaría Nº 19 de Naranjal.

En el kilómetro 30 volvieron a manifestarse con cierre intermitente de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, en una cantidad menor que la semana entre campesinos de comunidades cercanas y algunos camioneros. En todos los puntos de cierre los manifestantes son en su mayoría campesinos, que la semana pasada, en los primeros días de la protesta no se sumaron en la misma cantidad.

Lea más: Megan Fox ya está en Argentina a muy poco de su venida a Asunción

Dejanos tu comentario