Pese al importante descenso de casos positivos y decesos por COVID-19 registrados en las últimas semanas, Paraguay vuelve a reportar un leve incremento en cuanto a estas cifras. Este lunes nuevamente se registran personas internadas y entre ellas varios menores de edad que no están en rango para recibir las vacunas, por lo que las autoridades sanitarias insisten con la aplicación de las medidas sanitarias, especialmente el uso de tapabocas y la inoculación, para evitar formas graves de la enfermedad.

Según el reporte presentado por el Ministerio de Salud, hoy 21 de marzo se procesaron 1.596 muestras tomadas en todo el país. De estas, 169 arrojaron resultado positivo. De esta forma, Paraguay suma 647.268 contagios desde el ingreso del coronavirus en el país en marzo del 2020. No obstante, hay 290 recuperados, sumando 623.124.

Así también, detallaron que en la fecha 13 personas fallecieron a causa del terrible virus, sumando así 18.599 óbitos en los últimos dos años. Confirmaron que siete de los muertos son del sexo masculino y seis femeninos, oriundos de los departamentos de Central, Itapúa, Misiones y San Pedro, como también de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Empleada infiel se alzó con G. 150 millones, confesó el hurto y entregó solo G. 27 millones

El informe da a conocer las edades y la situación en cuanto a vacunación de las víctimas fatales, de las cuales de cinco eran no vacunadas. De 20 a 39 años, hay dos fallecidos, uno con dosis completa y uno sin esquema completo; 40 a 59 años, tres óbitos, uno con esquema completo, un no vacunado y un incompleto. De 60 años y más hubo ocho muertes, tres con dosis completas, uno incompleto y cuatro no vacunados.

En cuanto a los pacientes internados en la fecha se registran 177 a nivel país. De este número, 50 personas se encuentran en las unidades de terapia intensiva en distintos hospitales. Aclaran que 16 de los pacientes en terapia son no vacunados, 17 con dosis incompleta, 10 con dosis completa y siete fuera de rango de edad para recibir las vacunas.

Lea más: Motociclista muere en viaducto de Madame Lynch


Dejanos tu comentario