Una empleada doméstica, de 52 años, habría aprovechado un descuido de sus empleadores, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y hurtó la suma de G. 150 millones de un mueble del dormitorio. La mujer, identificada como Aurelia Mercedes Sosa, habría realizado refacciones a su vivienda, compró electrodomésticos e incluso un auto, por lo que, al confesar el robo, solo tenía en su poder unos G. 27 millones.

La víctima, Luis Martínez Alcaraz, recién se percató del hurto unos días después, cuando verificó el mueble en donde se encontraba el dinero guardado, entonces realizó la denuncia, teniendo como única sospechosa a la trabajadora doméstica, quien por confianza de sus empleadores tenía acceso a la habitación y no se vio que hubo cerraduras forzadas en el lugar.

Lea más: Instan a consultar ante síntomas respiratorios tras aumento de casos de influenza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El denunciante acompañó el procedimiento de la Policía Nacional y se presentaron en la vivienda de la presunta acusada, quien tras varias contradicciones a las que incurrió, finalmente confesó que tomó el millonario monto y que solo tenía en su poder unos G. 27 millones, los que pudo devolver, por lo que el Ministerio Público y el Juzgado de la ciudad de Mariano Roque Alonso intervinieron y como medida alternativa a la prisión, guardará prisión domiciliaria.

“Se dialogó con la misma, en todo momento acompañado por los denunciantes, entró en varias contradicciones cuando se le consultó por las mejoras de su vivienda que estaban a la vista, adquirió varios electrodomésticos nuevos y no tuvo otra alternativa la señora que confesar que dicha suma de dinero encontró en la habitación de sus patrones y se apoderó de ella”, indicó uno de los oficiales de la policía intervinientes a NPY.

Lea también: Roturas de vidrios y conductor con lesiones en cierre de ruta en Alto Paraná

Dejanos tu comentario