Una familia alemana que llegó esta madrugada a nuestro país fue rechazada en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi debido a que ninguno de sus integrantes había recibido la vacuna contra el COVID-19. En las primeras horas de este lunes se produjo el arribo de un grupo de alemanes en la terminal aeroportuaria ubicada en la ciudad de Luque.

En total fueron 17 alemanas quienes arribaron a suelo paraguayo, todos integrantes de una misma familia. Esto incluye a los padres, sus 13 hijos y 2 nietos. El abogado Max Narváez denunció a través de su cuenta de Twitter que los extranjeros estaban siendo retenidos en el aeropuerto debido a que no contaban con el pase sanitario.

Douglas Cubilla, director del aeropuerto Silvio Pettirossi, confirmó el hecho a Radio Uno y detalló que la familia llegó a nuestro país en un vuelo de Air Europa procedente de España. Según explicó, el error ocurrió al momento de ser embarcados en Madrid, teniendo en cuenta que todos pudieron subir al avión pese a no contar con su carnet de vacunación contra el COVID-19, el cual es un requisito indispensable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay roza hoy los 18.600 fallecidos por COVID-19

En ese sentido, recordó que el protocolo actual establece que no pueden ingresar al territorio paraguayo aquellas personas que no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus, siendo esta una exigencia obligatoria para todos los viajeros en general.

Los alemanes varados son colonos que vendieron todo lo que tenían en su país natal y vinieron a Paraguay para buscar nuevos horizontes, relató Narváez a la 650 AM. Inclusive habían adquirido un terreno en el departamento de Itapúa para poder asentarse de manera definitiva.

Lea también: Detienen a dos delincuentes que asaltaron un local de Biggie de Luque

Dejanos tu comentario