Teniendo en cuenta que la inmunización es una herramienta fundamental para hacer frente al COVID-19, desde el Ministerio de Salud instan a acudir a los puestos de vacunación habilitados y aprovechar las dosis disponibles.

Recuerdan que en el caso de haber recibido la primera dosis, es importante no olvidar completar el esquema con la segunda, más la de refuerzo, para que las personas estén completamente protegidas.

Así como la vacunación se lleva a cabo hoy en puntos establecidos de Asunción y el departamento Central, el calendario de inmunización sigue vigente en vacunatorios del país, desde mañana lunes 21 de marzo, así como la estrategia “me vacuno en mi aula”, para niños de 5 a 11 años de edad, en las instituciones educativas habilitadas para el efecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: En Concepción detienen a peligroso asaltante y presunto violador

La cartera sanitaria señaló que las personas se pueden aplicar la primera, segunda y tercera dosis. En este sentido, la vacunación en el autódromo Rubén Dumot es de 7:00 a 17:00 para todas las dosis. Así también, indicaron que en el Materno Infantil de Loma Pytã, en el Materno Infantil de Trinidad y en el Materno Infantil de San Pablo (en el edificio nuevo), la atención es de de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Por otra parte, las personas también pueden acudir al Hospital de Barrio Obrero y al vacunatorio regional, ubicado sobre la calle Brasil casi Fulgencio R. Moreno, en el microcentro de Asunción. El horario habilitado es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 para la primera, segunda y tercera dosis.

Plataformas disponibles

Señalaron además que los niños de 5 a 11 años reciben la primera dosis de la vacunación de la plataforma Coronavac. Los adolescentes de 12 a 17 años se vacunan con Pfizer y todas las personas de 18 años en adelante se aplican los biológicos de Pfizer y AstraZeneca.

Con respecto al intervalo para la segunda dosis de la vacuna Pfizer es de tres semanas y AstraZeneca cuatro semanas, según lo recomendado por el Ministerio de Salud. En tanto que la tercera dosis pueden recibir las personas de 12 años en adelante y embarazadas con 12 semanas de gestación, con un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Del mismo modo, instan a las personas a no bajar la guardia con las medidas sanitarias establecidas, además de acercarse a los vacunatorios para inmunizarse y prevenir los casos graves de la enfermedad.

Leer también: Pronostican un día cálido y lluvias para el norte del país

Dejanos tu comentario