Este fin de semana, policías del departamento de Concepción lograron detener a un hombre que sería violador, pero que se encontraba prófugo de la justicia desde febrero pasado. El hecho lo había cometido en Ciudad de Este y huyó hacía otro departamento donde inclusive consiguió pareja, que también sería su víctima.

El hombre fue identificado como Egidio Sanguina Barrios, alias Taguato, de 20 años. Esta persona contaba con orden de captura por los hechos de asalto y violación. El mismo fue detenido en la ciudad de Horqueta donde residía con su actual pareja que también era víctima de violencia familiar.

Según datos proveídos por agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, el hombre en febrero pasado habría asaltado y violado a una mujer frente a sus hijos pequeños en el este del país, hecho que quedó totalmente registrado en cámaras de circuito cerrado. Tras cometer el acto se dio a la fuga hacia Concepción, de acuerdo con el informe de canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Un donante de órganos puede salvar la vida de más de 10 personas, recuerda Salud Pública

“Este hombre está sindicado por haber cometido un hecho grave en Ciudad del Este meses atrás. Esta persona es considerada de alta peligrosidad para toda la sociedad, pero ya está aislado”, detalló Javier Maldonado, de la Policía Nacional, en conferencia de prensa, tras lograr la detención del delincuente gracias a denuncias recibidas.

Confirmó que mediante un operativo realizado por los agentes lograron dar con el paradero del hombre en el barrio San Miguel de la ciudad de Horqueta, donde residía con su actual pareja, una joven que también era víctima de brutales golpizas, situación que fue denunciada por los vecinos. “Vivía en compañía de su pareja a quien maltrataba y sometía a golpes. Es considerada una persona violenta”, puntualizó el agente.

Leé también: Salud Pública reporta 125 casos positivos y 6 fallecidos

Hay que destacar que el operativo fue encabezado por agentes de Investigaciones del Concepción y que actualmente Taguato se encuentra a disposición del Ministerio Público para abrir el proceso en su contra. El hecho de asalto y violación se produjo en pasado 2 de febrero en Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario