Actualmente se realizan trabajos para reforzar la seguridad del penal de Tacumbú, por instrucciones del ministro de Justicia. Édgar Olmedo. Los mismos consisten en el mejoramiento del vallado perimetral y la reorganización de los agentes penitenciarios que prestan servicios en el lugar.

Indicaron que el nuevo esquema de seguridad se realiza en el muro perimetral, en la pasarela que da sobre la calle México. En la misma se realizó la construcción de un vallado compuesto de postes de caños galvanizados de cuatro metros de altura, con alambre tejido de malla romboidal y contrafuertes de caños galvanizados.

Así también, los trabajos incluyen mejoramiento de los revoques existentes, pintura, readecuación y mejora del sistema eléctrico de iluminación perimetral de la pasarela. Sostienen que con ello, se evitará el ingreso de objetos prohibidos desde la vía pública mediante el conocido método “avioncito” de tirar cosas sobre el muro con destino a los patios del penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Allanan tinglado en Caacupé que operaba como presunto desarmadero

En este sentido, el recientemente designado como director del penal, Manuel César Garay Romero, dispuso una serie de medidas para reorganizar la tarea de los agentes penitenciarios en atención a la apertura de una investigación preliminar por los hechos ocurridos con una persona privada de libertad.

Se trata de un interno que según se constató al momento de ser revisado por personal de seguridad en el Palacio de Justicia, tenía en su poder las llaves de sus esposas. El recluso había sido trasladado para la realización de una audiencia.

Leer también: En Concepción detienen a peligroso asaltante y presunto violador

Dejanos tu comentario