Tras el acuerdo llegado ayer viernes entre los sindicatos de camioneros manifestantes y las autoridades del gobierno se levantó el bloqueo de rutas en todo el territorio nacional tras el recorte del precio del combustible. En este sentido, la Dirección de la Patrulla Caminera en su último informe de rutas, emitido esta mañana, confirma que en la fecha ya no existe ningún bloqueo de rutas.

“Ya no existen lugares en donde están bloqueando la ruta los manifestantes. Eso sí, se encuentran apostados en algunas banquinas aquellos vehículos de gran porte que no están avanzando en algunas partes y los manifestantes también se mantienen al costado de la ruta, pero la ruta en sí está habilitada en todo el territorio de la República en cumplimiento, justamente al acuerdo”, indicó Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera en comunicación con el Trece.

Lea más: La Fundación Saraki conmemora la diversidad lanzando campaña “Yo también puedo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de camioneros que se encontraba apostado sobre la Ruta PY02, en inmediaciones del autódromo Rubén Dumot (ex-Aratirí), decidió levantar la medida de fuerza tras la reducción de precios de combustibles de Petropar que fue anunciada por el Gobierno en el transcurso de la tarde de ayer.

Varias rutas de distintos puntos del país se encontraban bloqueadas en protesta contra la suba que sufrió el combustible durante la semana. Los manifestantes exigían al gobierno acciones concretas para retroceder la suba de los carburantes, el Gobierno anunció la reducción del precio del diésel tipo III y la nafta 93 octanos proveídos por Petropar y se levantó la medida.

“No tenemos ningún reporte respecto a nuevos bloqueos, pero no tienen porqué cerrar las rutas. El compromiso de esta gente, sindicalistas y manifestantes era no volver a cerrar las rutas, pueden permanecer al costado de rutas, como en la banquina pero no pueden cerrar”, respondió Ortega, al ser consultado si tenía alguna comunicación sobre otro posible cierre de rutas, por parte de los que siguen apostados en las banquinas.

Lea también: Automovilista atropelló a un anciano en situación de calle y se dio a la fuga

Dejanos tu comentario