En conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, la Fundación Saraki presentó la nueva campaña denominada “Yo también puedo hacer las mismas cosas que vos”. El objetivo es demostrar que las personas que padecen esta enfermedad pueden hacer las mismas cosas que todos, si se les da la oportunidad.

Según detallaron desde la fundación, dicha campaña tendrá una exposición fotográfica a partir del lunes 21 de marzo en el Shopping del Sol, que también se sumará a dicha iniciativa, que cuenta además con el apoyo de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL por sus siglas en inglés) del Departamento de Estados, y la Inter American Foundation (IAF).

La campaña se lleva adelante con el apoyo de 10 influencers de diferentes ámbitos como la música, cocina, comunicadores, famosos con carisma e influyentes, que puedan sensibilizar sobre este tema y formar parte de un cambio positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con 52 vacantes, harán primera feria dominguera de empleos

“Ellos compartieron, desde su rol, un momento lleno de emoción con un joven de Síndrome de Down, momento que fue captado y que finalmente será mostrado en la exposición, así como en la campaña de redes”, destacaron desde la Fundación Saraki.

Para esta iniciativa también se utilizan frases inspiradoras como: “Que nuestros talentos pinten un Paraguay mejor para todos”, “Que tengamos la oportunidad de darle sabor e inclusión a la vida”, “Que suenen más alto el respeto, la tolerancia y la empatía”, “Que vean la belleza en todo lo que podamos lograr juntos”.

Cabe destacar que la Fundación Saraki trabaja desde el año 1996, bajo la premisa de que es posible transformar la sociedad en una más justa, inclusiva y solidaria, si es que se transforman las ideas individuales en acciones colectivas. Esa sigue siendo la base de sus actividades, además de tener injerencias en políticas públicas, con acciones que beneficien la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

Te puede interesar: Nueva medida sólo es para descomprensión de la crispación social, según titular de la UGP

Dejanos tu comentario