Esta tarde se desarrollará el primer taller sobre “Periodismo libre y seguro” y durante el encuentro expertos nacionales e internacionales hablarán sobre la seguridad de los periodistas, que se considera un desafío clave para la democracia. Los profesionales de la comunicación están íntegramente invitados para participar del encuentro.

Durante la conexión se tocarán cuatros puntos claves relacionados al tema central “La seguridad del periodista: desafío clave para la democracia” y encaminar a la profesión hacia la seguridad. El periodista y vicepresidente de la Sociedad de Corresponsales de América Latina y el Caribe (Ssocolac), Ricardo Rivas, hablará sobre “Violencia contra periodistas: Iniciativas y estándares internacionales”.

Leer también: Suspenden viajes al Norte desde la Terminal de Ómnibus de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Elvio Venegas, vicepresidente de la Red Activa Paraguay de Comunicadores (RAP), se pronunciará sobre el tema “Protocolo de procedimiento en casos periodistas bajo riesgo”. Así también, estará como disertante Élida Acosta Dávalos del proyecto IDEA-Unesco, quien hablará sobre “Nuevo observatorio sobre violencia contra periodistas”.

Para cerrar el primer encuentro del ciclo de charlas estará José María Costa, coordinador de la Mesa para la Seguridad de Periodistas, quien tocará el tema “Seguridad de periodistas en Paraguay: Iniciativas y desafíos”. Se otorgarán certificados digitales por la participación.

Este primer encuentro se realizará vía zoom mediante el enlace https://bit.ly/3g9bRid, desde las 18:00 hasta las 20:00; es organizado por IDEA y la Mesa para la Seguridad de Periodistas del Paraguay, con apoyo de los gremios de periodistas y comunicadores, y auspicios de Unesco y el Fondo Global para la Defensa de los Medios.

Leer más: No hubo acuerdo entre autoridades y camioneros

El encuentro será esta tarde. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario