La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín de alerta meteorológica y anuncia la entrada de un temporal severo con lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

El fenómeno esperado podría ingresar en las próximas horas de esta tarde de viernes 18 de marzo, cubriendo la zona sur, centro y norte de la Región Oriental del país, así como el lado este y noreste del Chaco paraguayo.

Lea más: Venezolana denunció la desaparición de su hijo en Paraguay y pide ayuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Durante la jornada de hoy viernes 18 está previsto el desarrollo de un sistema de tormentas. Afectando primeramente al sureste del país para luego extender su influencia a más departamentos del territorio nacional, esta condición por lo menos se extiende hasta el sábado 19. Podría generar fenómenos de tiempo severo”, señaló Violeta González, meteoróloga de guardia de la DMH.

Las tormentas continuarán desarrollándose sobre el país y debido a la elevada inestabilidad no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de hoy viernes. Los departamentos en alerta meteorológica son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, Amambay, oeste de Canindeyú, la zona este de Presidente Hayes y lado este de Alto Paraguay.

Lea también: Paraguay descendió en el ranking de países más felices del mundo

“El ambiente para hoy viernes será caluroso con temperaturas máximas que oscilarían entre 31 °C a 37 °C, luego tras el paso del sistema de tormentas las temperaturas irían en disminución, por lo que el sábado y domingo el ambiente se tornaría fresco a cálido”, agregó González.

Dejanos tu comentario