Este viernes, agentes de la Policía Nacional de Tacuatí lograron detener a tres personas que se presume formarían parte de un nuevo grupo armado en el departamento de San Pedro. Dos de estas personas son jóvenes que se habían fugado de la penitenciaría de menores que funciona dentro del departamento; todos fueron detenidos en zonas rurales.

Según el comisario César Silguero, están trabajando en la zona de Tacuatí con un grupo de investigadores del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de San Pedro, también con la colaboración de agentes antisecuestros y un grupo táctico de la zona norte del país. “Hay procedimiento que han arrojado tres detenidos en zonas rurales”, detalló en C9N.

Explicó que entre los tres detenidos se encuentran dos jóvenes que se habían fugado de la penitenciaría de Concepción y que estarían conformando un nuevo grupo armado dentro del departamento. “Dos jóvenes fugados de la correccional de menores y una mujer, pero el procedimiento está en curso aún”, destacó.

De acuerdo a la información que maneja la Policía, había un grupo de ex ACA-EP que estarían conformando este nuevo grupo armado en Tacuatí y que están cometiendo varios hechos delictivos. “Vienen cometiendo hechos de robo agravado e incluso algunos de homicidio, por lo que nos han enviado para el esclarecimiento de estos casos de violencia registrados”, resaltó.

Lea también: Paraguay descendió en el ranking de países más felices del mundo

Apuntó que las personas que hoy fueron detenidas se estaban volviendo muy violentas causado mucho temor en la zona donde se concentraban y otros puntos del norte del país. “De esta forma, estamos desarticulando el grupo que se estaba fortaleciendo juntándose con los miembros que anteriormente integraban la ACA, según la información que manejamos”, refirió.

El comisario indicó que este nuevo grupo armado está siendo integrado por personas muy jóvenes e incluso menores de edad, pero que todos ellos están bajo el mando de un adulto al cual ya se lo tiene identificado como a los demás miembros y que ahora las autoridades estarían tras los pasos de los mismos.

Lea más: Venezolana denunció la desaparición de su hijo en Paraguay y pide ayuda

Los ahora detenidos fueron identificados como Abel Ayala, con antecedentes y orden de captura por hechos de robo agravado; entre ellos un menor de edad, ambos se habían fugado de la correccional de menores y una mujer que aún no fue identificada. Del poder de estas personas se incautaron motocicletas, celulares y otros elementos.

Dejanos tu comentario