Un emotivo homenaje brindó esta tarde el equipo del Diario La Nación-Nación Media a don Agustín Acosta, conocido cariñosamente como Don Toto, quien se acoge a los beneficios de la jubilación. En el acto se entregó una placa de reconocimiento por los años dedicados al fotoperiodismo.

Don Toto, a través de la lente de su cámara, captó muchas historias de gran relevancia para el país durante los 35 años dedicados a este oficio. Se inició en 1986 en el extinto Diario Noticias, tras su cierre fue contratado en el Diario La Nación, donde trabajó durante los últimos 15 años hasta hoy.

Lea más: Meteorología anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todavía estoy tristón, pero me voy feliz por los amigos y los lindos recuerdos que coseché en todo este tiempo. Empecé en el 86 en el Diario Noticias, siendo muy joven, en ese entonces todavía tenía cabello”, comentó entre risas, siempre alegre y bromista.

Entre sus mejores coberturas recuerda una muy especial, cuando queriendo adelantarse y sacar la mejor toma de la reina de España en el hotel Sheraton tropezó y fue sacado por los guardias que creyeron que era un infiltrado, por el grueso protocolo de seguridad que tenía la soberana española. Para don Toto, las anécdotas simpáticas o chistosas son las mejores experiencias laborales, ya que en medio de la tensión por tener la mejor toma suceden cosas que para él son inolvidables.

Sus compañeros que con el paso de los años se convirtieron en amigos y familia de don Toto le dieron un "hasta siempre" en medio de un emotivo y acostumbrado brindis de despedida. Foto: Eduardo Velázquez.

“Voy a extrañar todas esas experiencias vividas, las carcajadas que nos echamos entre compañeros en cada caso o ocurrencia, porque compartía más con ellos que con mi propia familia, entonces son mi segunda familia”, dijo recordando con mucho cariño a cada uno de sus compañeros fotorreporteros y periodistas con quienes pasó momentos muy buenos en el ejercicio de este oficio.

Señaló que el periodismo y el fotoperiodismo como tal son oficios muy lindos, pero son los que más alejan de la familia, afirmó que los que abrazan esta linda profesión están ausentes en eventos importantes, como Navidad, cumpleaños y encuentros, para cumplir la misión de informar.

A don Toto sus compañeros de LN lo describen como un ocurrente, carismático, jodón, pero muy buena persona. Foto: Eduardo Velázquez.

La placa honorífica a la excelente labor desarrollada por Agustín Acosta fue entregada por Jesica Barreto, editora general de La Nación-Nación Media, y por Carlos Juri, jefe de Fotografía de Nación Media, quienes dieron unas palabras de reconocimiento.

“Compañero en el ex Diario Noticias allá por los años 1992 y luego ya aquí hasta este 2022 en NM. Qué difícil decirte adiós, querido Toto, cuya ética de trabajo, disciplina y compromiso con la organización son legendarios y nunca pueden ser cuestionados. Este grupo está perdiendo un empleado increíble y nosotros, un verdadero amigo. Hoy te toca salir por esa puerta, la más grande, con el deber cumplido. Solo deseo que disfrutes de la vida”, fueron las palabras de Juri.

Lea también: Vacunatorios que atenderán este fin de semana a niños y al resto de la población

Dejanos tu comentario