Un caso de feminicidio ocurrió en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega en las últimas horas. La víctima fue identificada como Vanessa Gissel Villalba, de 28 años, quien realizó una visita conyugal al interno Bernardo Concepción López Sosa, con quien pasaría la noche en el lugar y que figuraba como pareja habitual del reo.

En consecuencia se ordenó separar al recluso del resto de la población penitenciaria y se avisó a la Policía Nacional y al Ministerio Público, instituciones a las que se prestará toda la colaboración necesaria. Debido a que no se escucharon ruidos se presume que la mujer fue muerta por asfixia.

El reo de 39 años se encuentra recluido hace cuatro años y cinco meses por un caso de homicidio doloso. No se cuenta con reporte de gritos, ni pedido de socorro que pudiera alertar a los guardiacárceles por parte de la víctima, que encontraron el cuerpo sin vida de esta persona en el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cierre de rutas continúa: ni la Patrulla Caminera puede pasar para ordenar el tránsito

Los agentes penitenciarios apostados en la zona de las habitaciones privadas indicaron que no se escucharon gritos o forcejeos que sugieran que estaban ocurriendo actos de violencia en el penal. Luego el propio López Sosa confesó ser autor del homicidio.

En ese sentido el ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación para verificar si existen irregularidades en el manejo de las habitaciones privadas. “La mujer vino a pasar la noche en la privada con su pareja. El informe preliminar dice que fue estrangulada”, expresó Olmedo a la 1080 AM.

Lea más: Cierre de rutas continúa: ni la Patrulla Caminera puede pasar para ordenar el tránsito

Dejanos tu comentario