Tras el feminicidio ocurrido hoy en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Antonio de la Vega, el Ministerio de Justicia dispuso la suspensión temporal de las visitas conyugales, conocidas comúnmente como “la privada”. Edgar Olmedo Silva, ministro de Justicia, ordenó que se realicen evaluaciones psicológicas a todas las personas privadas de libertad (PPL) que soliciten la utilización de dicho beneficio.

“Estamos disponiendo un relevamiento de datos de todos aquellos internos que solicitan el uso de las privadas, para que puedan ser sometidos a un proceso de estudio de su perfil psicológico, principalmente con énfasis en aquellos que tuvieron antecedentes por feminicidio”, indicó Olmedo Silva al ser sondeado por medios de comunicación sobre el caso de feminicidio en Emboscada.

Adelantó que estará en comunicación con su par, el Dr. Julio Borba, ministro de Salud, con el objetivo de que las penitenciarías nacionales cuenten con la asistencia de la Dirección de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Reo mató a su pareja en el penal de Emboscada

Respecto al feminicidio ocurrido durante una visita conyugal por parte de una persona privada de libertad, Olmedo Silva aseguró que el Ministerio de Justicia se encuentra prestando toda la colaboración necesaria al Ministerio Público y la Policía Nacional. Además, se dispuso la apertura de una investigación preliminar a fin conocer el manejo administrativo de las habitaciones destinadas a estas visitas.

Un caso de feminicidio se reportó esta mañana en la Penitenciaría Regional de Emboscada Padre Juan Antonio de la Vega. La víctima fue identificada como Vanessa Gisselle Villalba, de 28 años, quien realizó una visita conyugal al interno Bernardo Concepción López Sosa, con quien pasaría la noche en el lugar y que figuraba como pareja habitual del reo.

Lea más: Cementerio de la Recoleta: ni los muertos se salvan de la inseguridad, roban placas de bronce


Déjanos tus comentarios en Voiz