El ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Marcelo Estigarribia, denunció y advirtió que multarán a las estaciones de servicio que cargan combustibles de menor octanaje a un precio mayor al ofrecido a automovilistas, motociclistas y camioneros.

Señaló que mediante fiscalizaciones de la institución comprobaron casos que consideró de “publicidad engañosa” de las firmas que comercializan nafta de menor calidad. Así también, dijo que incluso tienen denuncias de filtración de agua en los tanques de los vehículos que perjudicaron a sus motores.

“Muchas de las estaciones de servicio inducen en la publicidad engañosa. Varios emblemas, incluyendo a Petropar, cargan combustibles de menor octanaje a precio de lo que ofertan. Te dicen la nafta 93 octanos, pero en realidad es una nafta de 90 octanos, esto lo tenemos comprobado por las fiscalizaciones”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estigarribia remarcó que los surtidores ofertan un producto que no ofrecen en la realidad, por lo que incurren en una estafa al cliente debido a que comercializan un producto a un precio superior del que cargan en los tanques de combustible del móvil.

Lea también: Trabajadores anuncian huelga general para el próximo 2 de mayo

“A los emblemas les advertimos que, si no revén esa situación, van a ser sancionados por la Sedeco. Luego tendrán sanciones si no regularizan. Ellos también utilizan técnicas de marketing para que los combustibles no sean identificados”, señaló. Los antecedentes serían enviados también a la Fiscalía para que sean investigados.

Incluso Petropar comete este tipo de infracciones, de acuerdo a Estigarribia, por lo que se enviaron notas y se preparó una mesa de trabajo para frenar este tipo de hechos en contra de la ciudadanía. Aseguró que todos los emblemas están expuestos a supervisiones de manera permanente por Sedeco.

Lea también: Caminera reporta corte de rutas a nivel país ante reclamo de camioneros

“Todos los emblemas en la misma situación. Nuestro plazo es hasta el mes de junio, pero ya en este tiempo deben cambiar la situación. El menos grave es de Petropar, pero todos los emblemas están en la misma situación”, expresó Estigarribia esta mañana en contacto con la 1020 AM.

Dejanos tu comentario