La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anuncia una huelga general para el próximo lunes 2 de mayo ante la crisis que se vive a nivel país a raíz del aumento del combustible, la inflación de productos de la canasta básica y la falta de incremento en el salario mínimo.

Luego de una reunión realizada en la sede de la CUT se decidió llevar adelante la huelga general al día siguiente de la conmemoración del Día del Trabajador, decisión que será comunicada a las demás centrales obreras que posteriormente se podrían adherir a la medida de fuerza.

“Hay muchos temas en debate como el tema del combustible, el salario mínimo y otras situaciones que tienen que ver con la precariedad laboral”, expresó esta mañana Jorge Alvarenga, representante de la Central Unitaria de Trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caminera reporta corte de rutas a nivel país ante reclamo de camioneros

Los trabajadores reiteran su pedido de aumento del sueldo mínimo debido a la escalada de precios de la canasta básica como verduras, hortalizas, panificados y alimentos en general. Piden al Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam) reajustar en 30% la remuneración mensual mínima. El último aumento del salario mínimo fue en julio de 2021 que lo dejó en G. 2.289.324.

“Consideramos que el salario debe tener un aumento de al menos 600.000 guaraníes para paliar en algo el bajo poder adquisitivo del dinero. La ciudadanía viene pagando demasiado. Estamos dispuestos a todo, ya vamos a comenzar con movilizaciones, aumentando la escalada de presiones al equipo económico”, dijo Alvarenga.

Este miércoles continúan las movilizaciones de camioneros en protesta por el abaratamiento del combustible en gran parte del territorio nacional por tercer día consecutivo ante la suba de precio del gasoil y las naftas. Bloquean varias rutas exigiendo la reducción de hasta G. 1.500 en el precio.

Lea también: Camioneros intensifican medida de fuerza y cierran Acceso Sur por 30 minutos cada una hora

Dejanos tu comentario