Por Omar Jara, corresponsal. Caaguazú.

En distintos puntos del departamento de Caaguazú, grupos de ciudadanos proceden al bloqueo de carreteras de forma intermitente. En la mayoría de los casos, las protestas son en contra de la inusitada escalada del costo del combustible en nuestro país, a las que se unieron otras organizaciones para sumarse al mismo reclamo, pero agregándole sus propias reivindicaciones.

Uno de los puntos estratégicos de las movilizaciones se sitúa en el kilómetro 170 de la Ruta Nacional PY02 Mariscal José Félix Estigarribia en la rotonda del barrio Constitución de la ciudad de Caaguazú, pocos kilómetros antes de llegar al centro urbano donde se congregan exponentes del movimiento Consejo Nacional de Liberación Popular, taxistas, fleteros, transportistas y pobladores del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También hubo cierre sobre el ramal carretero que une la Colonia Yguazú (Alto Paraná) con el distrito de Mariscal Francisco Solano López (Caaguazú) por parte de pobladores de la colonia Laterza Cue, liderado por Darío Miranda.

Lea más: Las primeras risas de Candela emocionan en las redes sociales

Dos rutas nacionales fueron afectadas por los cortes. Foto: Gentileza.

Igualmente, hubo bloqueos intermitentes de la Ruta PY02 en el kilómetro 200, distrito de Juan Manuel Frutos, protagonizado por integrantes del Movimiento Pro Desarrollo de dicha localidad, liderado por Luis Román Quintana.

Manifestantes que integran la Asociación de Taxistas de Carayaó, Simón Bolívar y Santa Rosa del Mbutuy cerraron la Ruta Nacional PY08 Doctor Blas Garay en el kilómetro 164, en la entrada a la colonia Santa Catalina del distrito de Carayaó.

Trabajadores urbanos y campesinos liderados por Fabio Aguirre implementaron un cierre en el kilómetro 99 de la Ruta PY13, en el distrito de Vaquería. En Coronel Oviedo, un grupo de personas cerró la Ruta PY02 en el kilómetro 129 de la Compañía Guelita.

Lea más: Apuntan a desarrollar la industria de orquídeas en Paraguay de la mano de Taiwán

La manifestación ocasionó molestias para algunos conductores. Foto: Gentileza.

Otro grupo se instaló a la altura del kilómetro 210 de la Ruta PY02, distrito de Juan Manuel Frutos. Uno de los piquetes más grandes se instaló en kilómetro 182 de la Ruta PY02, barrio Toro Blanco, distrito de Caaguazú, donde los protagonistas fueron exponentes de la Federación Nacional Campesina, encabezados por Amalio Domínguez.

En el ramal que une la colonia San Francisco con la ciudad de Caaguazú procedieron al cierre de la vía transportistas autoconvocados. En la rotonda del cruce internacional de Coronel Oviedo extrabajadores de la Itaipú Binacional hicieron un cierre simbólico en reclamo del pago de beneficios no desembolsados. En algunos de estos lugares se produjeron reacciones de los manifestantes contra vehículos y conductores donde hubo rotura y fisuras de parabrisas, entre otros daños.

Dejanos tu comentario