Tuvieron que pasar 50 años para que el Colegio Nacional Santa Elena, ubicado en el distrito que lleva el mismo nombre en el departamento de Cordillera, pueda reparar 5 aulas que estaban prácticamente al borde del derrumbe. El intendente de dicha localidad, Miguel Olmedo, explicó a La Nación/Nación Media que todo fue posible a través de una microplanificación que hacen cada año con los directores de todas las instituciones del distrito.

“Hicimos una reparación completa de estas aulas, se cambió el techo, las pinturas de las paredes, se colocaron pisos nuevos, se renovaron las pizarras y toda la parte eléctrica fue reemplazada”, comentó y añadió: “Desde que se construyó la escuela, es la primera vez que se somete a reparaciones, esta vez priorizamos las instituciones que requerían refacciones con urgencia, ya que esta es la escuela más importante del distrito, en la cual asisten unos 350 alumnos”, dijo Miguel Olmedo para La Nación/Nación Media. La inversión fue de unos 171.165.155 guaraníes.

Le puede interesar: Harms se reunió con encargado de negocios de la Embajada de Brasil y confirma viaje al vecino país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Colegio Nacional Santa Elena cumple 50 años este año. Foto: Gentileza

El actual intendente de Santa Elena es el precandidato a gobernador del departamento de Cordillera por el movimiento Honor Colorado. Según dijo, su candidatura es un compromiso con el pueblo y cree que es tiempo que luego de 3 años consecutivos de tener a un liberal al frente la victoria se pueda dar para los colorados.

“Estamos con este compromiso de candidatarnos para la Gobernación de Cordillera por el movimiento Honor Colorado, vengo desde hace tiempo conversando con los líderes de los 20 distritos que hay en Cordillera y se decidió por mayoría que la candidatura sea sobre mi persona”, sostuvo. Agregó que agarraron este compromiso y están trabajando en cada distrito, según manifestó a La Nación/Nación Media.

Miguel Olmedo tiene 38 años, es de profesión médico y cuenta que desde hace mucho tiempo está comprometido con la política a nivel país, algo que prácticamente lo recibió como herencia, según cuenta, ya que sus padres también incursionaron en sus momento en la arena política. “Tengo 38 años, este es un desafío que sé no es fácil, pero creo que con mi figura, joven, esperanzadora y fresca sin hechos de corrupción en estos 6 años como administrador público, creo que revolucioné en mi distrito.”

El intendente de la localidad de Santa Elena, en compañía de directivos de la institución. Foto: Gentileza

“Anteriormente nadie le conocía a Santa Elena, hoy día Santa Elena es reconocida a nivel departamental y a nivel país”. “El año pasado fuimos reconocidos por el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las ciudades más limpias del país. Entonces creo que estamos capacitados y si los cordilleranos me dan esa oportunidad, vamos a hacer lo mismo o mucho más por el departamento de Cordillera”, finalizó.

Lea también: Familiares de Óscar Denis buscarán reunirse con el liberado por el EPP


Dejanos tu comentario