Cada día son más los casos de hurtos y asaltos a nivel país, a diario se van publicando decenas de videos en los que se ven a los delincuentes hacer de las suyas e incluso golpean a sus víctimas. Los ciudadanos, cansados de estos malvivientes que acechan a las personas trabajadoras, no dudan en hacer justicia ante la inacción de las autoridades.

Las víctimas aseguran que los delincuentes ya no tienen miedo de cometer los hechos delictivos, ya que las autoridades poco o nada hacen para detenerlos. Denuncian que en el caso de ser detenidos la propia Fiscalía y otras instituciones se encargan de ponerlos nuevamente en libertad. Es así que los vecinos conforman comisiones para atrapar a los delincuentes y entregarlos a la Policía.

En la ciudad de Presidente Franco, en el kilómetro 8 Monday, los vecinos decidieron organizarse para detener a un joven que desde hace varias semanas ingresa a las viviendas o asalta a las personas en la vía pública, pero lo hicieron con todas las de la ley, ya que esperaron para atrapar al joven con las manos en la masa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Donan al MSPBS dos terrenos para un hospital infantil especializado

“Fue aprehendido por los vecinos del lugar después de haber cometido un hecho de hurto domiciliario”, dijo el oficial de la Comisaría 14. Resaltó que una vez que fue detenido con las pertenencias robadas, los pobladores fueron a entregar al hombre hasta la comisaría, donde radicaron la denuncia del día y otras varias.

El delincuente fue identificado como Alan Gaona y también esta relacionado con el robo de una motocicleta, cuya denuncia ya había sido radicada en la comisaría local. “El detenido reconoció saber dónde está esa motocicleta. Personal fue hasta una casa abandonada donde encontraron el biciclo”, confirmó.

Te puede interesar: Innovar 2022: se inició feria con la actualidad en tecnología agropecuaria

Cabe destacar que los vecinos lograron recuperar del poder del hombre la suma de 500.000 guaraníes, joyas y dos teléfonos celulares, que fueron robados de la vivienda de uno de los vecinos. Así también, dio a conocer la ubicación de una motocicleta que había robada el fin de semana y que por el momento queda en manos del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario