El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, confirmó que no subirá el precio del pasaje a raíz de los últimos incrementos en el valor del combustible a nivel local. Así también indicó que debido a las reguladas denunciadas se controlarán las frecuencias de los ómnibus en los principales puntos del Área Metropolitana.

De esta manera los precios del pasaje de buses se mantienen en G. 3.400 y G. 2.300, en los buses diferenciales y convencionales, respectivamente. Sin embargo, el reclamo principal de los usuarios actualmente se traslada en el cumplimiento de las frecuencias de micros que incumplen con los usuarios.

“El precio del pasaje no va a subir. En relación a las reguladas estamos realizando los controles. Hoy a la tarde vamos a publicar los horarios y los troncales a través de nuestras redes”, manifestó Sánchez en rueda de prensa desde el Palacio de López, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente informó que buses de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera ofrecerán servicio de transporte público para pasajeros durante un mes a partir de esta tarde ante la falta de buses suficientes que abastezcan el servicio requerido por la ciudadanía.

De esta manera se establece una medida de contingencia para mitigar la sobredemanda de usuarios en el transporte público que entrará en vigencia desde la tarde de hoy. Se trata de 50 buses del Gobierno dispuestos en varios puntos y que partirán entre las 05:45 y 06:15 por las mañanas y entre las 17:45 y 18:15 por las tardes.

Sánchez precisó que los buses circularán por Lambaré, San Lorenzo, Ñemby, Mariano Roque Alonso y Luque, con destino a Asunción para aquellas personas que necesiten ser trasladados hasta destino. El viaje será de manera gratuita por dichas ciudades del Área Metropolitana.

Lea también: Trabajadores del volante cierran cruces de Asunción exigiendo que baje el precio del combustible

En tanto que se desmarcó como titular de esta institución sobre el aumento de precio del pasaje de buses permisionarios de Asunción. “El precio del pasaje de los buses no solo de Asunción sino de las demás ciudades es una decisión política de cada municipio”, afirmó Sánchez.

Los usuarios reclaman reguladas de transporte público en cualquier horario, no solo en las consideradas horas pico, en los principales puntos de la capital y alrededores. En el horario nocturno la situación se agrava para los trabajadores de esta franja horaria.

Días atrás, Sánchez se reunió con representantes del gremio de funcionarios públicos con el fin de abordar el alcance de la ley del horario escalonado. Sostuvo que seguirán las negociaciones para poder implementar esta normativa que ayude a descomprimir los buses repletos en la capital del país.

Manifestantes bloquean acceso a Petropar en contra de la suba del combustible


Dejanos tu comentario