Gremios de conductores de plataformas digitales de transporte y sindicato de trabajadores de deliverys se movilizan sobre la avenida Defensores del Chaco, frente a la sede de Petropar ubicada en Villa Elisa, este lunes, desde las 5:00 de esta mañana. Los manifestantes reclaman contra la suba del precio del combustible.

Los manifestantes de Uber y Bolt se encuentran bloqueando el acceso a Petropar, donde se aguarda la llegada de camioneros para continuar con la medida de fuerza. Mientras que camiones de la estatal no pueden salir de la planta a raíz de la medida de fuerza. Anuncian que se trasladarían hasta las plazas del Congreso Nacional en las próximas horas.

Lea también: Esta semana prosigue vacunación anti-COVID en todo el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El efecto dominó afecta directamente a la canasta básica. Se están sumando muchas más asociaciones tomando medidas de fuerza, hasta que las autoridades entren en razón”, expresó Federico Ferreira, presidente del sindicato de deliverys.

En el lugar detuvieron a dos pobladores de la zona por supuestos incidentes durante la manifestación frente a Petropar en un momento dado. En aparente estado etílico habrían amenazado a los manifestantes, de acuerdo al jefe policial que acompaña la medida de fuerza.

“Estaban molestando a la gente que se está manifestando. Son personas de la zona bajo los efectos del alcohol. Son llevados a la comisaría. Estamos garantizando la movilización de esta gente”, afirmó el comisario Ramón Escobar en contacto con canal Trece.

Leer también: Alex, niño de 9 años con afección cardiaca, apela a la solidaridad

Dejanos tu comentario