Con las ganas de salir adelante y darle a la gente algo bien nuestro, dos jóvenes se decidieron a crear un producto a base de extracto de yuyos para poder usarlo en el mate o tereré, sin la necesidad de volver a machacar los remedios. Este nuevo producto es conocido como Yuko, que viene en cinco presentaciones, tres para tereré y dos para mates.

Los emprendedores de este innovador proyecto son Laura Benítez y Carlos Gustavo Becker Pessolani, que cuentan con una granja hidropónica indoor o cultivos en interiores, donde cultivan la materia prima para sus productos. “El emprendimiento ofrece un producto que logra mantener la tradición, ya que los paraguayos consumimos mucho el mate y el tereré, entonces con Yuko se sabe que se consume un producto orgánico, sano, con las propiedades medicinales con las que cuenta el yuyo”, dijo Laura Benítez.

Manifestantes bloquean acceso a Petropar en contra de la suba del combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la extracción se hace en frío para que no pierda sus propiedades, luego se filtra, se envasa y se sella al vacío. Afirmó que trabajan con una ingeniera agrónoma, que les ayuda con la adecuación de las plantas y que un ingeniero químico con la extracción validando científicamente de cada proceso.

Yuko vienen en cinco presentaciones cargadas en una botella de 100 ml para tereré: 0 Estrés, que contiene yuyos con propiedades relajantes; Che Korasõ, que contiene plantas medicinales con propiedades buenas para el corazón; Yorador, que cuenta con kokû, burrito y yerba de lucero. Así también, están los mixes de mate, que son Yuko Mate Boldo y Yuko Mate Eneldo.

Lea también: Trabajadores del volante cierran cruces de Asunción exigiendo que baje el precio del combustible

El emprendimiento es apoyado por la incubadora de la Universidad San Carlos, recibió G. 23.000.000, asesoramiento técnico y el acompañamiento por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa Proinnova, que cuenta con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Vienen en presentación de 100 ml. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario