Este lunes, vecinos que circulaban por la zona del penal Cereso de la ciudad de Encarnación denunciaron que ayer domingo se dejó abandonado un paquete en inmediaciones de la penitenciaría. Una de las personas decidió llevarse el paquete y al ver el contenido extraño decidió llamar a la Policía, que determinó que se trataba de explosivo en gel.

Según consta en la denuncia presentada por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, este lunes una mujer llegó desesperada a la subcomisaría Arroyo Porã, ubicada en el conjunto habitacional Yacyretá, denunciando que encontró el paquete y llevó hasta su vivienda pensado que se trataba de algún alimento.

“La mujer plenamente identificada llegó hasta la oficina de guardia porque había encontrado en la vía publica en cercanías del penal un objeto envuelto en una bolsa de polietileno, que creyó que se trataba de un embutido, por lo que llevó hasta su casa, donde se percató de que no se trataba de ningún tipo de embutido”, detalla el informe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestantes bloquean acceso a Petropar en contra de la suba del combustible

Resalta que al darse cuenta de que no era lo que pensaba, decidió llevar el objeto hasta la subcomisaría, desde donde contactaron con personal explosivista para inspeccionarlo y se constató que se trataba de una sustancia química. “Presumiblemente es utilizado como componente explosivo, por lo que se procedió a su incautación y se comunicó al Ministerio Público”, agrega.

Se trata de una barra de 1.400 kilogramos de explosivo en gel y que afortunadamente no se activó al ser abierto por la mujer. Desde el Ministerio de Justicia aseguran que atendiendo a los fuertes controles que están aplicando en las penitenciarías la persona que debía ingresar con el explosivo desistió y lo abandonó en las inmediaciones ante el temor a ser descubierto.

Lea también: Trabajadores del volante cierran cruces de Asunción exigiendo que baje el precio del combustible

“El trabajo de control y refuerzo de la seguridad desmotivó a las personas inescrupulosas, quienes al percatarse de que no podrían ingresar el explosivo lo terminaron arrojando en las inmediaciones del penal”, aclararon en un comunicado. Afirmaron que ya se encontraba manejando la información desde la semana pasada.

Penal de Encarnación. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario