Carlos Potamio González Britos, de 57 años, fue liberado ayer domingo cerca de las 22:00 en la estancia San Jorge, en el departamento de Concepción. El hombre, uno de los tres cazadores que estaban desaparecidos desde el 5 de marzo pasado, refirió que presuntamente Cristaldo Mieres, el líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), le dio la indicación precisa de comunicar a los medios de comunicación locales sobre su liberación.

“Anoche, a las 22:00, me dejaron en un lugar, yo tenía que amanecer ahí para poder buscar ayuda. Me siento muy bien”, fueron las palabras de González Britos, quien por supuestas instrucciones de Mieres llegó hasta la radio Oasis de Pedro Juan Caballero para comentar lo sucedido. Posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Salud de Yby Yaú para verificar su estado de salud, atendiendo a que se trata de una persona mayor.

Nota relacionada: Liberan a uno de los tres cazadores desaparecidos en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media, confirmó la liberación de González Britos, quien formaba parte del grupo de tres personas que habían desaparecido el sábado 5 de marzo. Con la liberación cambió la carátula del caso que se manejaba como desaparición de persona, lo que ahora es secuestro.

“Esta persona apareció en el predio en la estancia San Jorge, misma estancia de donde desapareció el pasado 5 de marzo. Recordemos que también se encuentran desaparecidos Julio César Aveiro, de 31 años, e Iván Valenzuela, de 28 años. En el caso de Carlos González, que fue liberado, fue trasladado al Centro de Salud de Yby Yaú para una inspección médica”, manifestó Flecha como información preliminar del caso.

Los tres desaparecidos habrían ingresado el pasado fin de semana a la estancia San Carlos, en una zona que se conoce como Mbaracaya’i, para una jornada de cacería, pero de allí ya no aparecieron. La Fiscalía manejaba el caso como hecho de desaparición de persona, que ahora cambia a rapto o secuestro; las demás personas siguen desaparecidas.

Lea más: Trabajadores del volante cierran cruces de Asunción exigiendo que baje el precio del combustible

El fiscal Carlos Magno Alvarenga se apersonó en el Centro de Salud de Yby Yaú con el fin de tomar las declaraciones de González Britos. El hombre liberado refirió que el EPP los mantuvo retenidos, atendiendo a que manejan como hipótesis que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresan a los montes como infiltrados, simulando la cacería.

“González Britos había manifestado que Manuel Cristaldo Mieres le dijo que habría varios infiltrados de la FTC que se hacen pasar por simples civiles que realizan estas tareas de cacería. Aparentemente, lo que el EPP cree es que una de estas personas se trataba de un oficial de la FTC que ingresa de forma infiltrada en estas zonas consideradas claves para el actuar del grupo criminal, es por eso la razón que fueron retenidas estas tres personas”, indicó Flecha en contacto con Universo 970 AM.

Lea también: Resaltan que no es el momento de desinstalar el uso de tapabocas

Dejanos tu comentario