Cuenta con el apoyo de la marca Helados del Hogar, que fue creado en el 2020 y que este año busca sofisticar los helados en bolsita con combos especiales para vender al público. Foto: Gentileza.
Reclusas fabrican y venden tradicionales helados en bolsitas para ayudar a sus familias
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Atendiendo el intenso calor por el que estamos pasando a nivel país, un grupo de seis mujeres que se encuentran cumpliendo condena en el Hogar Nueva Oportunidad decidió traer de vuelta al negocio los helados en bolsitas. Esos deliciosos helados, que hace unos 20 años causaban furor entre los niños y niñas del barrio, volvieron, pero en una presentación más sofisticada y sabores muy variados.
Según manifestó Nelsi Centurión, encargada del penal, estas mujeres tienen muchas ganas de emprender y tuvieron la idea de volver a los clásicos bolis o helados en bolsita. Además, cuenta con el apoyo de la marca Helados del Hogar, que fue creado en el 2020 y que este año busca sofisticar los helados en bolsita con combos especiales para vender al público.
“La marca tiene al frente del negocio a seis mujeres en régimen de semilibertad”, detalló y agregó que cuentan con una variedad de sabores en su carta, entre ellos vainilla, frutilla, frambuesa, chocolate, coco, piña y uva, y añaden toppings de Oreo, Nutella o Prestigio, todo en bolsitas.
Los helados están hechos a base de gelatina, leche condesada, crema de leche, frutas o galletitas. Se dan en presentaciones de fardos de 10 unidades de 100 ml cada uno a un costo oscilante de entre 50.000 y 60.000 guaraníes. Los precios varían según agregados que las personas elijan. Para realizar los pedidos, se pueden contactar al (0972) 600-646.
“Este trabajo de intramuros se ha traducido en una herramienta concreta y exitosa de rehabilitación para devolverlas a la sociedad, a juzgar por la aceptación con que el público ha respondido, con pedidos que pueden llegar a alcanzar unos 200 helados por semana”, apuntó la profesional.
Refirió que la actividad que realizan en el hogar les acredita un oficio para canalizar su energía y las ganas de ganarse la vida, mientras se siguen abriendo paso en el mercado. Además, la iniciativa se acoge al programa institucional Recuperando Valores del Ministerio de Justicia, propiciando la reinserción social.
Amandau cumple 50 años de tradición de una marca orgullosamente paraguaya que comenzó y se consolidó en el país, convirtiéndose en orgullo nacional. Foto: Gentileza.
Amandau: 50 años inspirando momentos de felicidad y alegría, tomando un buen helado
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Una de las heladerías que lleva medio siglo ofreciendo frescura, calidad, dulzura con uno de los más ricos helados en nuestro país es Amandau. Pedro Porras, gerente general de la firma, comentó que el éxito de toda empresa que logra trascender a lo largo de los años es ser fiel a su esencia. Agradeció la preferencia del público, que logró consolidar la empresa, que hoy es orgullo nacional.
Explicó que desde la fundación de Amandau, hace 50 años, sus directores se enfocaron en trabajar para ofrecer un helado de excelente calidad. Para lograr el objetivo, los directivos adquirieron maquinarias italianas y trabajaron en la selección de la mejor materia prima. Esta combinación permitió ofrecer uno de los mejores productos del país, gracias al trabajo de un importante y comprometido equipo humano, logrando productos de excelente calidad.
“Todos merecen darse el buen gusto, todos merecen tomar el buen helado. Esa es la esencia de la empresa, priorizamos que los helados que entregamos sean de máxima calidad”, aseguró Porras, al explicar que el producto es una combinación entre la mejor tecnología, las manos expertas y los mejores insumos. “A diario toneladas de litros de helados para cumplir nuestra misión de deleitar el paladar, inspirando momentos de felicidad y alegría a todo el que elige tomar un rico helado con el sello de calidad de Amandau”, sostuvo.
Además de los deliciosos helados Amandau, la empresa también es representante en el país de las papas fritas, McCain; y desde el 2022, vende los helados Kibon, la cual viene posicionándose muy bien en el mercado, ofreciendo otra variedad de productos. “Esta relación de más de 20 años (con las papas fritas McCain) ha funcionado perfectamente, ya que compartimos los valores de ofrecer productos de excelente calidad y que ambas empresas trabajamos para asegurar que el producto esté a disposición de nuestros clientes y consumidores para satisfacer, a través del mejor servicio, sus necesidades”, sostuvo Porras.
Para lograr permanecer en el mercado local y mantener la competitividad, la clave es ofrecer productos deliciosos y de excelente calidad. “Esta ha sido la base del éxito de Amandau para liderar el mercado local durante estos 50 años, que hoy celebramos. A esto acompaña otro ingrediente: la innovación”, manifestó Porras.
En ese sentido, explicó que siempre están investigando las preferencias de los consumidores y el comportamiento del helado a nivel global, permitiendo desarrollar productos que cubran las expectativas del mercado o incluso llevar adelante propuestas totalmente innovadoras que son bien recibidas. “Cuando Amandau lanza al mercado un nuevo producto, este va acompañado de toda la experiencia y trayectoria que lo avala. Nuestro mayor orgullo es ver la aceptación de nuestros clientes cada vez que hacemos una nueva propuesta de producto”, sostuvo.
Al referirse a los desafíos en el sector, Porras admitió que si bien hubo un incremento en la oferta y el consumo de helados, provocó una mayor exigencia en los gustos del consumidor y la tendencia se inclina por las elaboraciones más avanzadas que permitan brindar nuevas experiencias gastronómicas a los clientes, como por ejemplo, los helados saludables para esa población con restricciones e intolerancias alimenticias.
“El principal desafío para Amandau es mantenerse a la vanguardia como empresa líder, entendiendo y adecuando los productos a las nuevas exigencias. Esto lo abordamos a través de la innovación y el cuidado de que toda nueva propuesta mantenga el sello de calidad Amandau”, comentó.
Explicó que el otro desafío es continuar desarrollando nuevos puntos de ventas, considerando que Paraguay es un país con muy buenas proyecciones de crecimiento en los próximos años. “Como empresa, nos esforzamos por acompañar ese desarrollo, poniendo cada vez más cerca de nuestros consumidores nuestros productos a través de nuevos puntos de venta”, enfatizó.
Para lograr la expansión, existen varios planes y desafíos, entre ellas consolidarse en estar “cuando quieras, donde quieras”, cada vez más alcance de todos los paraguayos. “Vamos a continuar fortaleciendo el negocio de franquicias con nuevas propuestas que brinden excelentes experiencias a nuestros clientes, vamos a invertir en crecer en la distribución de congeladores exhibidores de productos. También esperamos poder seguir expandiéndose regionalmente; tenemos la visión de convertirnos en una de las empresas paraguayas que logran trascender las fronteras, llevando nuestro paladar y nuestro idioma a otras culturas a través del helado”, anunció.
Internas de penal fabrican diez mil batas hospitalarias
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El Ministerio de Justicia incorporó a 32 operarias mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, para la línea de producción de insumos hospitalarios en intramuros. El primer lote producido es de 10.000 batas quirúrgicas, informó el Ministerio de Justicia.
Existe una meta de producir 20.000 unidades de batas semanales, que en términos de óptimos resultados se traducirían en fabricar una bata en 40 segundos. Las ropas quirúrgicas para uso y protección del personal de blanco están realizadas en tela Tnt gramatura 10, cumplimiento con las especificaciones técnicas y normas internacionales de calidad.
Estos productos serán comercializados por la empresa Mega Plásticos SA, que cuenta con un acuerdo de cooperación con la institución.
El proyecto público-privado denominado “Cosiendo para el personal de blanco” concretó la instalación de un centro de entrenamiento de fabricación de insumos hospitalarios en octubre del año pasado, con el fin de generar capacitación textil con oportunidades laborales, que favorezcan el desarrollo personal integral y la reinserción social y laboral de las mujeres privadas de libertad, acompañadas de un equipo multidisciplinario de capacitadores, psicólogos y trabajadores sociales.
Las instalaciones e infraestructura puestas a disposición por el Ministerio de Justicia cuentan con 32 máquinas rectas y overlooks proveídas por Mega Plásticos SA, que no cesan de coser los fardos de piezas cortadas de tela, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, con dos instructores empresariales que supervisan las tareas.
El Ministerio de Justicia impulsa permanentemente el fortalecimiento de proyectos de reinserción desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social, con convenios de colaboración y asistencia financiera de instituciones del sector público o privado, a objeto de fortalecer el desarrollo y ejecución de políticas del Gobierno de Paraguay.
El helado más caro del mundo cuesta 6.400 dólares por kilo
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El helado es uno de los postres preferidos alrededor del mundo. Existen de múltiples sabores y formas de elaboración, pero una marca japonesa llamó la atención recientemente por crear el helado más caro del mundo que tiene un precio de 6.400 dólares por kilo. Se llama Byakuya y entre sus ingredientes se destacan el pan de oro comestible, quesos naturales y trufa blanca.
“La marca japonesa de helados Cellato se propuso obtener el llamativo título de Guinness World Records, creando un postre muy especial hecho con ingredientes raros que elevó su precio por las nubes”, expresó, en un comunicado sobre el Byakuya, la afamada organización británica que colecciona las marcas y hechos más insólitos del mundo.
¿Por qué cuesta tan caro? Este postre exclusivo tiene unos ingredientes muy especiales donde se destaca la rara trufa blanca, cultivada en Alba (Italia), con un precio de 15.192 dólares el kilo, así como Parmigiano Reggiano y un toque de sake. Otro dato es que Cellato no solo tuvo el objetivo de crear el helado más caro del mundo, también quiso fusionar ingredientes europeos y japoneses para su elaboración.
El precio del helado se debe a los ingredientes, de procedencia japonesa y europea. Foto: Gentileza
Caro, pero ¿rico?
La marca Cellato también cuidó el detalle de quién iba a crear el postre, para ello contrató al chef Tadayoshi Yamada, el jefe de cocina de RiVi, un restaurante en Osaka (Japón) conocido por su cocina de fusión. Ahora, otra incógnita es si realmente vale su precio; según el personal de Cellato, que participó en la sesión de degustación, es rico en sabor y textura.
Opinaron que el aroma de la trufa blanca genera una sensación única en el paladar, seguida de sabores complejos y afrutados del Parmigiano Reggiano, por otro lado, el toque de sake completan la experiencia de sabores, opinó Guinness. “Nos tomó más de un año y medio desarrollarlo, con muchas pruebas y errores para obtener el sabor correcto. Lograr un título de Guinness World Records hizo que todo el esfuerzo valiera la pena”, dijo un representante de Cellato.
En la Plaza Hugo Pistilli, ubicada sobre la avenida Mariscal López y Santa Rosa de Asunción, ya se encuentra habilitada la gran Feria de Artesanía, Moda y Gastronomía del Hogar Nueva Oportunidad. Foto: Ilustrativa
Artesanía, moda y gastronomía en la gran Feria del Hogar Nueva Oportunidad
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En la plaza Hugo Pistilli, ubicada sobre la avenida Mariscal López y Santa Rosa de Asunción, ya se encuentra habilitada la gran Feria de Artesanía, Moda y Gastronomía del Hogar Nueva Oportunidad. En el lugar, se pueden adquirir los mejores obsequios para mamá a muy buenos precios.
Todos los productos expuestos en los puestos fueron hechos por manos ingeniosas de las mujeres semiprivadas de libertad, quienes participan de los diferentes programas de reinserción social-laboral a través del emprendedurismo.
En la feria se podrán adquirir regalos como prendas de vestir de moda, vestidos elegantes, así como indumentarias, como remeras bordadas desde G 25.000 y productos artesanales confeccionados en algodón, consistentes en toallitas desmaquillantes reutilizables, vinchas, toallas, mantelería, individuales, bolsas ecológicas de compra, almohadas decorativas y posavasos.
“Estamos aquí con este proyecto desde el 2017, es un voluntariado de amor, arrancamos hoy, les esperamos hasta las 19:00, esperamos que el buen clima nos acompañe, así que esperamos agotar stock y todo esto es mano de obra de estas chicas maravillosas. Así que invitamos a todos a comprar los regalos de mamá muy baratito”, Ivón Segovia, organizadora en comunicación con C9N.
Asimismo, zapatillas, termos, guampas decoradas con perlas, tapabocas bordados y alfombras, manteles y colchas para la casa en tejido nacional poyvi. Artículos hechos en el marco de los programas de reinserción impulsados desde la Dirección de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia.
En cuanto a lo gastronómico, se ofrecerán empanadas de carne y pollo, sándwiches de milanesa, croquetas, panchos, sopa paraguaya, bizcochuelos, tortas marmoladas y otrospostres. La cartera de Justicia impulsa este tipo de actividades como oportunidades sociales y comerciales que propicien la superación de personas que viven en los distintos establecimientos penitenciarios del país.