Esta semana se hizo conocida la historia de una mujer que denunció que hace cinco meses una pareja de Itapúa le robó a su bebé del Hospital Regional de Encarnación. Atendiendo el grave delito cometido por la pareja, ayer viernes decidieron entregar al menor a las autoridades. El pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Según lo manifestado por la madre, dos mujeres junto con un hombre que era su conocido le dieron la noticia de que su bebé había fallecido y que ella no llegó a ver el cuerpo, pero se dio cuenta que no era así y decidió denunciarlos a las autoridades. “Se entregó al bebé y está superbién de salud”, dijo la fiscala Morris en contacto con la corresponsal del grupo Nación Media en Itapúa, Rocío Gómez.

Aseguró que de momento solo entregaron al bebé y que Anselmo López, supuesto padre de la menor y pareja de una de las mujeres detenidas, todavía no se entregó. “Al bebé sí lo entregaron en la ciudad de Encarnación, pero él aún no se entregó. Desde la Defensoría de la Niñez me confirman que el bebé fue entregado por parientes de la familia”, resaltó la profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso bebé robado: médicos aseguran que la madre salió con su pequeño vivo y en brazos

Así también, se tuvo contacto con la gente de la Defensoría de la Niñez, donde confirmaron que de momento el pequeño quedará bajo la protección de la institución hasta que se consiga una familia temporal o se tenga contacto con sus familiares biológicos más cercanos para su cuidado hasta que la Justicia resuelva el hecho.

“La evaluación de su estado general por un médico pediatra refiere que se encuentra en buenas condiciones de salud y desarrollo adecuado a su edad. De momento, quedará al cuidado de una familia de acogida temporal proporcionada por el ministerio. Se realizarán los trabajos de búsqueda, localización y mantenimiento del vínculo con la familia biológica”, confirmó Diana Lugo, defensora de la Niñez en Encarnación.

Te puede interesar: Asunción: reportan incendio en edificio, hay hospitalizados por inhalación de humo

Ayer viernes, desde el Hospital Regional de Encarnación decidieron dar una conferencia de prensa para aclarar cómo ocurrieron los hechos en octubre del año pasado y deslindar cualquier tipo de participación en el hecho. Los médicos que la atendieron aclararon que la mujer salió con su pequeño en brazos del hospital.

El pequeño había sido robado del Hospital Regional de Encarnación. Foto: Archivo.

Dejanos tu comentario