El consejo directivo del colegio Nuestra Señora del Huerto emitió un comunicado este viernes y aclaró que ningún alumno fue desmatriculado a iniciativa de la institución y las autoridades se ponen a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente sobre lo ocurrido.
“Como autoridades institucionales tenemos la obligación de garantizar la permanencia en el sistema escolar de los estudiantes inscritos en la nómina para el año lectivo 2022, por ello y a la fecha ningún alumno fue desmatriculado a iniciativa de la institución”, reza parte del pronunciamiento de la institución.
En otra parte menciona que el colegio Nuestra Señora del Huerto se encuentra comprometido con el cumplimiento de todas las disposiciones legales vigentes, especialmente en lo referente a los derechos constitucionales que regulan el acceso a la educación.
La institución alega además que los responsables ya se encuentran a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido con una estudiante, supuestamente desmatriculada por su orientación sexual, y el colegio ya está siendo intervenido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: OTEP-A asegura que Brunetti debió renunciar antes
“Ya nos pusimos a disposición de las autoridades públicas que integran el sistema de protección de la niñez y adolescencia para aclarar cualquier inquietud sobre el proceder de los directivos de nuestra casa de estudios”, agrega el comunicado de la institución.
El colegio está siendo intervenido e investigado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) por presunta discriminación por parte de los directivos a una alumna por su orientación sexual. La madre de la menor habría desmatriculado a la joven por presión de los superiores de la institución. El hecho ocurre en coincidencia de la campaña del MEC “Lucha contra el acoso escolar”.
Puede interesar: OTEP-SN rechaza plurigrado y asegura que el MEC decidió de forma arbitraria