Los usuarios del transporte público critican la regulada del transporte público que sufren a diario por culpa de los intereses de empresarios. En las principales calles y avenidas de Asunción se resiente la falta de ómnibus y los usuarios lamentan que cuando llegan, no pueden subir porque están repletos.

Esta situación genera una preocupación diaria entre trabajadores y estudiantes que se aglomeran en las paradas establecidas. Muchos se muestran resignados, por lo que salen más temprano de sus hogares para poder llegar a sus puestos de trabajo. La calidad de vida de las personas se ve totalmente afectada a la espera de un colectivo.

Lea más: Vacunación anti-COVID durante la gestación y efectos en la lactancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pésimo es el transporte público en Paraguay. Hay poco colectivo, vienen todos llenos. Si paran es para bajar pasajeros porque vienen repletos y ni siquiera abren la puerta”, afirmó un usuario en contacto con canal Trece. “Es preocupante la situación, últimamente hay que salir mucho más temprano. Llevo más de media hora esperando un ómnibus”, dijo una joven.

Los empresarios de transporte niegan las reguladas del transporte público, mientras que los usuarios cuestionan al Viceministerio de Transporte que no vela por sus derechos. El titular de esta institución, Víctor Sánchez, sostuvo que seguirán las negociaciones para implementar el horario escalonado como medida “parche” para evitar que los buses circulen llenos de pasajeros.

Lea más: Suman instituciones en mal estado: Pabellón del colegio Génesis está clausurado hace 10 años

El empresario de transporte, Alejandro Zuccolillo, propietario de Magno, que explota la línea 12, se mostró a favor de la aplicación del horario escalonado al señalar que ya se implementó y favoreció a la población en algunas grandes capitales de Sudamérica.

“Lo del horario escalonado particularmente lo veo con muy buenos ojos. El transporte juega un rol importante prestando un servicio masivo y ahora vemos muchos factores que están afectando ese servicio”, expresó Zuccolillo esta mañana.

Dejanos tu comentario