Hace unas tres semanas a nivel país arrancaron las clases y para este 2022 la convocatoria fue 100% presencial tras dos años de virtualidad. Lamentablemente, más de 3.000 escuelas no están en condiciones para recibir a los estudiantes, entre ellos el Colegio Nacional Génesis de la ciudad de San Lorenzo, que desde hace 10 años tiene todo un pabellón clausurado.

Según la denuncia realizada desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), desde el año 2012 la institución viene solicitando ayuda a las autoridades para poder reparar esta parte de la escuela, pero han pasado 10 años y nadie le da respuesta a los estudiantes, que dentro de sus precariedades sigue desarrollando clases.

Este año, ateniendo a la pandemia y pese a la aprobación del retorno 100% presencial, los estudiantes siguen desarrollando clases semipresenciales o por burbujas. “Desde el 2012 la institución junto con los padres están pidiendo socorro para poder dar clases”, dijo en entrevista con canal Trece el presidente del Sinadi, Miguel Marecos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Policías recuperan seis terneros y detienen a dos presuntos abigeos

Se trata de un pabellón con seis aulas que siguen sin poder ser utilizadas por los estudiantes, que tienen todas las ganas de volver a estudiar y compartir con sus profesores y compañeros. “Se tiene una carpeta con más de 50 pedidos de ayuda a intendentes, ministros y gobernadores, pero sin una sola respuesta”, lamentó.

Afirmó que ahora el retorno a clases presenciales se ha convertido en algo fundamental para que los chicos puedan recuperar todo el tiempo perdido, teniendo en cuenta que durante el primer semestre se desarrollarán clases de repaso, pero estos estudiantes no pueden acceder a estas por falta de infraestructura.

Lea más: El #147 recibió 110 llamadas reportando abuso sexual hacia NNAs en febrero

“Estamos tratando de encontrar una solución, señor ministro de Educación y señor intendente de San Lorenzo, les pedimos que vengan. Ya no aceptamos promesas porque de promesas esta institución hace 10 años está viviendo”, concluyó. Cabe destacar que el colegio alberga a 400 estudiantes que están haciendo todo lo posible para seguir con sus estudios.

Dejanos tu comentario