“Con respecto a la decisión del juez, fue una pelea la que hicimos, hubo varias chicanas jurídicas con la intención de que el agresor esté en libertad”, comentó el abogado Enrique Gómez de la Fuente, quien realiza la defensa de Nara Ledesma, sobre la decisión del magistrado Raúl Florentín de ayer miércoles, quien dispuso que René Olmedo espere en prisión la sentencia condenatoria sin posibilidad de fianzas, tras los contratiempos presentados durante la audiencia de imposición de medidas.

Por la mañana de ayer miércoles, René Pablo Olmedo Appleyard acudió al juzgado con su abogado Sergio Alegre, y recusó al juez; luego, tras descompensarse, se le realizó una inspección por el médico del Poder Judicial que determinó que estaba en un estado de pánico. La fiscal Natalia Cacavelos imputó a Olmedo el lunes pasado por lesión grave, y el joven de 21 años se presentó en la Comisaría 11 de Asunción.

“En algún momento creímos que la audiencia iba a ser suspendida por todas las chicanas, por ese motivo yo me presenté, y no quisieron admitir mi querella, no me dejaron participar de la audiencia, hubo momentos en el que creímos que iba a salir en libertad”, aseguró el abogado de Ledesma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Suman instituciones en mal estado: Pabellón del colegio Génesis está clausurado hace 10 años

Habría cómplices

“Lógicamente estamos contentos por la determinación de juez, costó mucho pero estamos contentos, también con el actuar del Ministerio Público”, manifestó a La Nación- Nación Media el representante legal de la joven de 21 años que sufrió una grave herida tras recibir el impacto en el rostro de un vaso de vidrio arrojado por Olmedo, el domingo pasado, en la discoteca Morgan de Asunción.

“Por nuestra parte, las acciones a seguir son aportar todos los elementos como querellantes adhesivos que somos, para que se llegue a una condena, ahora él está privado de su libertad, no por una sentencia condenatoria, sino está privado de su libertad para ser investigado”, agregó el abogado.

Ahora inicia la investigación donde tienen que intervenir más testigos, se debe identificar a los demás cómplices que se presume disfrutaron de lo ocurrido, cuando el agresor René Olmedo tiró el vaso. Se estima que hubo varios cómplices, los cuales aún no fueron identificados. El juez Florentín dictó prisión para el joven imputado esté en Tacumbú, aunque su defensa solicitó prisión domiciliaria contra entrega de dos inmuebles y dos vehículos, más garantía personal de los padres.

Te puede interesar, Meteorología anuncia tormentas eléctricas y caída de granizos para gran parte del país

Falta de movimiento

Los padres de Nara no acudieron a la audiencia, y los mismos permanecen angustiados por el estado actual de su hija, quien actualmente padece de insensibilidad en los nervios del rostro del lado izquierdo; la misma cuenta con 50 puntos de sutura. Nara sigue en estado delicado, tiene controles constantes, el martes pasado se realizó una tomografía y ayer tuvo un control del movimiento de sus nervios faciales para tener un diagnóstico sobre la falta de movimiento de una parte de su rostro.

“Querellanos también a los cómplices, seis meses durará la investigación, partiendo desde que inició la imputación, posterior a eso el Ministerio Público debe presentar su conclusión, que nosotros creemos que va a ser una acusación y una elevación a juicio oral”, finalizó Gómez de la Fuente.

Dejanos tu comentario