Los Bomberos Voluntarios de la Compañía XI de Fernando de la Mora se encuentran desarrollando actividades económicas para colectar fondos tras el choque que sufrió uno de los móviles de rescate camino a una asistencia el viernes pasado. Por si fuera poco, tras el choque, al llegar al cuartel, los voluntarios se dieron cuenta que durante esa salida de emergencia, los amigos de lo ajeno ingresaron a la sede bomberil y se alzaron con sus pertenencias, denunciaron.
En este sentido, este domingo 13 de marzo, la Compañía K11 de la ciudad de Fernando de la Mora montará el Lavadero K11 y ofrecerá a la ciudadanía el servicio de ducha para autos, los interesados pueden acercarse desde muy temprano a la sede bomberil ubicada en las calles Las Residentas casi Coronel Franco de la Zona Norte, frente mismo al colegio Fernando de la Mora.
“La semana pasada fue una de las peores que tuvimos. El fin de semana pasado salimos a un servicio, camino al lugar de emergencia nuestro camión tuvo un desperfecto y chocamos, el camión quedó inoperativo desde entonces y es un golpe muy duro para la compañía. Al llegar nos dimos cuenta que nos entraron a robar nuestras cosas al cuartel, por eso ahora estamos juntando fondos para la reparación de nuestro camión y a la par para volver a equipar nuestra cocina”, indicó Julio López, uno de los bomberos en servicio, en comunicación con La Nación-Nación Media.
El servicio de duchas para autos tiene un valor simbólico de G. 20.000 para quienes quieran colaborar con la noble causa que desarrollan los bomberos de Fernando de la Mora; en principio, esta actividad se estaba desarrollando para recaudar fondos para pagar el flete de un móvil donado de una ONG de Alemania, que alcanzaría unos G 100.000.000, pero con las nuevas necesidades, extenderán esta actividad junto a otras para levantar el camión dañado.
Lea más: Viceministro de Salud cuestiona “mensaje” de Diputados sobre uso de tapabocas
Igualmente, los voluntarios de esta compañía se encuentran vendiendo también su rifa anual, todo ello para juntar fondos y traer un móvil más al cuartel K11, atendiendo que actualmente tienen solo dos, pero estando uno fuera de servicio, uno solo está asistiendo a la ciudadanía. Las adhesiones tienen un costo de G 10.000, se sortea el 9 de abril a las 20:00 y tienen varios premios.
Los interesados en colaborar, pueden acercarse al cuartel el domingo a duchar sus autos; para transferencias bancarias, está disponible la cuenta corriente Nº 90001844/7 del Banco Visión a nombre del CBVP (*), con RUC 80000983-5. Toda colaboración será útil para mantener operando el cuartel.
Lea también: Tuberculosis: cómo se transmite y la importancia de la vacunación