Este miércoles, el reporte sobre casos positivos y fallecidos por COVID-19 presenta un leve incremento en comparación con ayer, reportándose 16 muertes a causa del virus y poco más de 400 contagios. Las autoridades sanitarias insisten a las personas a completar sus esquemas de vacunación y a mantener las medidas sanitarias en los lugares indicados.

Según el informe COVID dado por el Ministerio de Salud, en la fecha se procesaron 2.553 muestras tomados en distintos puntos del país, de este número 411 dieron positivo al virus. De esta forma Paraguay suma 645.020 contagios desde el ingreso del nuevo coronavirus hace dos años (marzo del 2020).

Dieron a conocer que 16 personas fallecieron a causa del virus; lo que hace que la cifra de muertes llegue a 18.510 paraguayos que perdieron la batalla durante la pandemia. Se trata de 7 personas del sexo femenino y 9 masculinos, oriundos de Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Boquerón y Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El #147 recibió 110 llamadas reportando abuso sexual hacia NNAs en febrero

Así también, revelaron las edades como su situación en cuanto a inmunización de los que perecieron, y resaltaron que de 40 a 59 años, reportan tres muertes, uno con dosis completa y dos no vacunados. De 60 años y más, son 13 decesos, cuatro con dosis completa, tres con esquema incompleto y seis sin vacunas.

Los casos de internación llegan a 348; del total de internados, 106 están en las unidades de terapia intensiva (UTI). Detalla que 51 pacientes de las terapias son no vacunados, 29 cuentan con todas las dosis y 26 con dosis incompleta. En tanto que en la fecha hay 780 recuperados, sumando así 617.428 personas que lograron vencer a la enfermedad.

Lea también: Policías recuperan seis terneros y detienen a dos presuntos abigeos



Dejanos tu comentario