Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) se ofrece un total de 272 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para empresas del sector privado. Esta semana se dispone de lugares libres para personas que desean trabajar en atención en el rubro gastronómico.
Anuncian que las plazas vacantes más requeridas son para atención al cliente en restaurantes de comida rápida para las ciudades de Asunción, Itauguá, Ciudad del Este, Caacupé, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Encarnación y San Bernardino.
Las otras vacancias disponibles son para agente de prevención de riesgos, vendedor, cajero, preventista de sala, auxiliar de depósito, técnico en mantenimiento de electromecánico, entre otros. Las personas interesadas deben postularse a través del sitio web de la cartera de Estado en el siguiente enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo.
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Las mismas serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y (0983) 307-686.
El Ministerio de Trabajo brinda además a los buscadores de trabajo servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.
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San Pietro: lo mejor de la gastronomía europea en Asunción
Con 15 años de presencia en el mercado local, el restaurante San Pietro se convirtió en un emblema de la avenida Boggiani, ofreciendo una experiencia gastronómica con esencia europea, de la mano del chef Fernando Ahlers, quien volcó en ese espacio su pasión por la gastronomía internacional.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos Eduardo Velázquez y gentileza San Pietro
El destacado profesional de la cocina Fernando Ahlers se enamoró del rubro gastronómico por influencia de su abuela paterna. Ya en su adultez, tras culminar sus estudios en Paraguay, se aventuró a instalarse en Buenos Aires para profundizar sus conocimientos en gastronomía en la prestigiosa Academia Mausi Seves. Trabajó en prestigiosos restaurantes de Puerto Madero y luego emprendió vuelo rumbo a Europa con la intención de expandir sus horizontes culinarios.
Allí perfeccionó sus habilidades en el renombrado restaurante San Lorenzo de Londres, en el “Talbo St Morices” de Suiza y el castillo de la familia Gutenberg, en Palma de Mallorca, España. Colaboró igualmente en la reconocida Hostería “Francescana” en Italia, bajo la tutela del reconocido chef Massimo Bottura. Tras toda esta enriquecedora aventura de aprendizajes y experiencias volvió a Paraguay para materializar su sueño: emprender su propio restaurante.
SU IMPRONTA
Fue así como en 2009 surgió San Pietro, un espacio donde el profesional de la cocina pudo plasmar sus años de experiencia, trabajo y formación en restaurantes de Europa. “Desde el principio nos involucramos con mucho entusiasmo. Así que, en poco menos de 6 meses, logramos hacer rápidamente las transformaciones al local para la apertura, al igual que completar los trámites legales y municipales”, comentó el chef a La Nación del Finde.
Desde su apertura, hace 15 años, este espacio se ha caracterizado por ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, con tintes europeos, donde disfrutar de lo mejor de la cocina internacional y de autor.
PASIÓN Y CALIDAD
“Somos un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica donde se destacan la pasión por la cocina y las opciones de calidad y únicas en el mercado. Buscamos siempre actualizar nuestras propuestas y ofrecer diversidad y calidad. Para nosotros cada cliente es especial y buscamos que la experiencia sensorial sea única. Creemos que después de 15 años en el mercado nos sostiene justamente ese sello de calidad único”, enfatizó.
En línea con la esencia europea de su cocina, el nombre del restaurante está inspirado en la Basílica di San Pietro de Roma. “El logotipo, a diferencia de lo que la mayoría piensa, no es un tapaplatos. Es, en realidad, una evocación a la cúpula de dicha basílica, que fuera diseñado por el famoso artista Miguel Ángel Buonarroti”, explicó Ahlers.
De la misma forma, la ambientación está inspirada en los restaurantes europeos que le tocó visitar al chef y propietario de este elegante establecimiento. “Buscamos siempre crear un ambiente cálido, familiar y de encuentros que acompañen la experiencia culinaria”, destacó el cocinero, hijo de la celebrada estilista Rommy de Ahlers.
GALERÍA DE ARTE
Otra de las particularidades del restó que nos ocupa hoy es que funciona además casi como una galería de arte; obras de distintos estilos decoran sus paredes y crean una atmósfera especial para el disfrute de los comensales. “Queremos resaltar siempre a artistas locales e internacionales, por lo que cada ocasión de visita a San Pietro se convierte también en una oportunidad de conocer artistas y obras, completando de esta manera una experiencia sensorial completa”, señaló Fernando.
En consonancia con la ambientación cargada de arte, los espacios de San Pietro son variados y acogedores. Cuenta con un salón principal de disponibilidad para 40 o 50 comensales. En el piso superior se encuentra un salón VIP, especialmente diseñado como espacio de reuniones, con disponibilidad para 12 o 15 personas. “Arriba no faltan los espacios más íntimos que suelen ser la opción preferida de las parejas para celebrar aniversarios, cumpleaños y propuestas de matrimonios”, añadió.
CON INGREDIENTES LOCALES
La carta del lugar está compuesta por una opción variada de platos característicos de la gastronomía italiana, española y francesa, pero resaltando los ingredientes locales. También la cocina paraguaya ocupa un sitio de relevancia entre las propuestas de la casa. “Nuestra carta se divide actualmente en entradas, carnes, pescados, aves, pastas y postres. Asimismo, contamos con una carta de vinos superinteresante, con vinos del Viejo Mundo y del Nuevo Mundo y opciones variadas en cuanto a precios, cepas y procedencias”, explicó.
Entre los platos estrella de San Pietro se destacan el pacú a la sal, la cazuela de surubí y el risotto, según las recomendaciones del chef.
Además de las opciones que están disponibles en la carta, siempre se ofrecen como sugerencias platos como el pato, faisán, chivo, cordero y otras opciones gastronómicas, que surgen por creatividad del chef Fernando Ahlers, así como de la disponibilidad estacionaria de ciertos productos.
¿DÓNDE ENCONTRARLO?
El restaurante San Pietro está ubicado sobre la avenida Guido Boggiani entre Ceferino Vega y Capitán Nudelman. Abre de lunes a sábados entre las 11:00 y las 15:00, y de 19:00 a 00:00. Para más información, se puede contactar al (0976) 332-231.
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Palma peatonal: el centro está en un proceso de transformación, destacan
Desde la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) destacan resultado positivo de la actividad “Palma peatonal” e invitan a las familias este sábado a disfrutar de la música, la artesanía y la gastronomía en la emblemática calle asuncena.
“Está comenzando la actividad y se extiende hasta las once de la noche, y esperamos a todos. Surge la oportunidad a través de este proyecto en conjunto con la Oficina de la Primera Dama. El centro está en un proceso de transformación. Si bien no es lo que todos queríamos, está como que recuperándose de lo que era hace cuatro a cinco años atrás”, señaló Sebastián Peña Careaga, vocero de la AMCHA a la 780 AM.
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Recupere el movimiento comercial
Expresó que la idea es que el microcentro recupere el movimiento comercial así como era dos décadas atrás. “Ahí entra el proyecto que se llama Feria Palmear que es lo que busca esto. Y esta es la tercera edición, son tres sábados y esto es todos los sábados. Y ya estamos viendo los resultados positivos de esto y eso es lo importante”, resaltó.
Peña afirmó que los comerciantes están muy motivados y confiados en que el centro recupere su brillo y el dinamismo de años atrás. “Eso ayuda a los diferentes locales comerciales del centro”, puntualizó.
En cuanto al área cultural recordó que la AMCHA realizó el fin de semana pasado un evento en la Costanera de Asunción que contó con la participación de más de 35.000 personas. “Fue un evento gratuito, tenemos Palmear todos los sábados, hay eventos privados también en el centro. Entonces, hay una seguidilla de eventos que es lo que al centro le va a quitar a flote”, refirió.
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Ofrecen empleos a cuidacoches para sacarlos de la calle
La Municipalidad de Asunción, en alianza con el Ministerio de Trabajo y otras instituciones del Estado, ofrece 350 puestos para los cuidacoches. El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizó hoy y la idea es proporcionar una fuente laboral a estas personas que usualmente trabajan en las calles dependiendo del aporte de los automovilistas.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, explicó el alcance del proyecto que previamente brindará capacitación a las personas que actualmente generan sus ingresos propios cuidando vehículos en las calles.
“Esta mesa donde vamos a trabajar, este proyecto ya inició a través del liderazgo del intendente Óscar Rodríguez. Nosotros vamos a brindar todo el apoyo necesario para poder trabajar con estas 350 personas censadas que están en situación de cuidacoches”, dijo al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
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Refirió que se busca dar una oportunidad de capacitación en primer lugar y luego proporcionarles trabajo no lejos de su barrio y de sus viviendas. “Y también darles oportunidad para que no solamente el jefe de familia pueda capacitarse, sino también los hijos, la esposa y todo el núcleo familiar. Y como segunda fase vamos a incluirlos dentro de la bolsa de empleo”, destacó.
Recalde mencionó que cada semana este ministerio cuenta con 250 vacancias y al mes llegan a más de 1.200, además de asegurar la disponibilidad de “mucho empleo” en la zona de Asunción.
“Cuando es adulto mayor ya es sujeto de otro programa social como es el Programa de Adultos Mayores, eso también trabaja la municipalidad a través del censo para que puedan recibir una pensión. Pero en promedio los cuidacoches que están en el centro, en el casco histórico, tienen entre 20 y 30 años. Entonces, son gente joven, pero son gente con familia. Entonces, es importante también identificar esto y darles la salida que requieren”, expresó.
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Panchetto, el aliado de tus celebraciones
Por: Alba Delvalle
El matrimonio conformado por Carlos Fleitas y Verónica González encontró en el servicio gastronómico una alternativa para emprender y conquistar a los consumidores con productos de calidad.
Algo que no puede faltar en ningún evento es el servicio de alimentos, y hoy en día están al alcance una serie de opciones, cada uno con sus complementos especiales. Es el caso de Panchetto, que actualmente cuenta con todo lo que sea fast food, y su fuerte o idea inicial que son los superpanchos.
Su principal característica es la innovación constante, así como la diversificación de sus productos, pues con más de 10 años de trayectoria en el rubro, tienen muy claro que ambos condimentos son fundamentales para la sostenibilidad de un negocio.
“Panchetto es una marca que venimos trabajando desde 2012, hacemos todo lo que es abastecimiento de alimentos, específicamente lo que es fast food para eventos. Cubrimos desde cumpleaños infantiles, 15 años, casamientos hasta eventos corporativos”, expresó Carlos Fleitas, uno de los propietarios del emprendimiento.
Junto con su esposa Verónica González llevan adelante el negocio familiar, proporcionando servicios gastronómicos únicos para momentos especiales, con soluciones de fast food que incluyen desde los clásicos panchos cargados de sabor y color por su diversidad de salsas y toppings, hasta las hamburguesas, lomitos y pizzas.
La pareja de emprendedores contó que la clave del éxito de Panchetto se basa en ofrecer una variedad de opciones dentro de las ya mencionadas, pues además de las presentaciones clásicas cuentan con alternativas premium como pancho pizzas o la cheeseburger gourmet elaborada artesanalmente.
Pero, además de sostenerse con innovaciones y variedades, algo que siempre los llevó al éxito son las referencias o recomendaciones que hacen los propios clientes, a más de que en cada evento no faltan las personas que consultan sobre los servicios que gustaron, y así generan nuevas contrataciones.
Las RRSS, por supuesto, también son insumos esenciales para llegar a más gente, y sus propietarios lo reconocen, por eso indicaron que a Panchetto se lo encuentra por Instagram como @panchettopy, en Facebook Panchetto Eventos y TikTok.