A partir de la mañana de este martes se inicia el cierre de media calzada de la avenida Acceso Sur entre Avelino Martínez y la calle 1ro. de Mayo, en zona de obras del viaducto de Tres Bocas, de 7:00 a 18:00. Desde la Administración Nacional de Electricidad (Ande) aclaran que esto se debe a obras del tendido eléctrico.

Se trata de líneas de media tensión ubicadas en la zona del paso a desnivel de Tres Bocas, en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, avenidas bastante transitadas por automovilistas y motociclistas. Además Ande anunció cortes puntuales para evitar cortocircuitos con las maquinarias y que se trabajará al máximo para que duren el menor tiempo posible.

“A las 7 de la mañana se hará los primeros cortes en esa zona para evitar algún cortocircuito con las maquinarias que hay allí. Nosotros no vamos a estar bloqueando el tránsito, eso es por las obras civiles”, expresó el ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la Ande, en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Persecución y balacera tras robo de vehículos a dos conductores de Bolt

Chávez aclaró que el cierre de calzada corresponde a trabajadores y contratistas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Actualmente se llegó al 60% de ejecución de las tareas con los pilotes y los drenajes como protagonistas.

Las obras de Tres Bocas se realizan para ampliar el tramo de circulación a media calzada por lo que se insta a los conductores a tomar las calles alternativas para evitar los congestionamientos que habitualmente se dan en hora pico.

Lea también: Lea más: Neumólogo advierte que el aire contaminado puede ser fatal

El tránsito vehicular se intensificó en los últimos días a raíz del inicio de clases y las reguladas del transporte público. En consecuencia se insta a los conductores a respetar las señales de tránsito y no realizar giros indebidos en zona de obras, para evitar cualquier tipo de riesgos.

El proyecto se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de Taiwán y la República de Paraguay. Con el fin de las obras se prevé que unos 45.000 vehículos podrán desplazarse con mayor agilidad desde y hacia Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz