Ante una marcada reducción de casos positivos a nivel país en cuanto a la pandemia se refiere, el doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, dijo que hay una disminución de casos COVID-19 que alegra muchísimo y que el mapa de Paraguay está dejando de mostrar puntos rojos que son las zonas de mayor contagio. La tendencia es que siga disminuyendo.

Destacó que de toda crisis se debe sacar oportunidades y es lo que se trató de aprender en este tiempo. Agregó además que en algún momento podríamos escribir las memorias que nos dejó esta pandemia. “Hubo un fortalecimiento del sistema de salud y debemos seguir esta lucha, pero al menos ya lo hacemos con mucha mejor infraestructura. Actualmente tenemos 22 laboratorios de biología molecular, las plantas de oxígeno, en fin, la pandemia nos golpeó, pero levantó también un sistema de salud que estaba debilitado”, sostuvo en contacto con la 800 AM.

Leer más: Clínicas registra marcado descenso en consultas respiratorias y aumento en área polivalente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que tiene que llegar el momento en que este virus se convierta en un virus estacional y que todos queremos que ya termine porque es una verdadera pesadilla. El viceministro dijo que los recursos humanos siempre serán un poco deficitarios, pero dentro de todo, se tomó en serio esta situación más allá que son muchos los aspectos a mejorar.

Leer también: Bajan casos de COVID-19 en el Hospital Nacional, pero aumentan los polivalentes

Déjanos tus comentarios en Voiz