Esta tarde, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertaron sobre un sistema de tormentas e intensas lluvias que afectarían a varios departamentos del país. Este temporal traerá alivio, especialmente, a los agricultores que desde hace meses están luchando para no perder del todo sus cultivos ante la sequía por la que está pasando el país.

Según el boletín dado a conocer por la central meteorológica del país, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas y fuertes ráfagas de viento, que generalmente causan destrozos con inestabilidad climática. “Este sistema de tormenta tendrá como zona de cobertura al sur, este y noreste de la Región Oriental como al norte de la Región Occidental”, detalla el informe.

Resalta que también podría darse en forma puntual caída de granizo, por lo que instan a la población a resguardarse. “Núcleos de tormentas siguen desarrollándose en otros puntos del país y debido a la alta inestabilidad presente en la atmósfera, no se descarta la ocurrencia de tiempo severo durante la tarde de hoy martes 8 de marzo″, señala el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Paraguayas que construyen”: Ministerio de Trabajo inicia capacitación a mujeres en albañilería

Son once los departamentos que se verían afectados, entre ellos: oeste y norte de Concepción; centro y este de San Pedro, centro y oeste de Itapúa, centro y sur de Misiones, norte de Alto Paraná, sur de Ñeembucú, noreste de Amambay, sureste de Canindeyú, oeste y centro de Presidente Hayes, noreste de Alto Paraguay, oeste y noreste de Boquerón.

Cabe destacar que ayer lunes una gran cortina de humo y cenizas avanzó sobre el departamento de Ñeembucú, la misma trajo consigo lluvias en varios puntos, especialmente el interior del país. Pese a que en horas de la noche se sintió la humareda en Central y Asunción, no se registraron lluvias, un fenómeno similar ya se registró días anteriores.

Lea más: Excompañeros recuerdan en redes supuesto historial de maltratos de René Olmedo, el “lanza copas”


Dejanos tu comentario