El fiscal Ángel Ramírez investiga un enfrentamiento ocurrido entre hinchas en la cancha de Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla, el sábado pasado. Hasta el momento existe un solo detenido por el caso, por lo que se requerirán imágenes de circuito cerrado para identificar a más personas. Varios barras bravas fueron acuchillados en diversas partes del cuerpo durante el enfrentamiento.

Ramírez señaló que cuentan con un aprehendido que ya se encuentra imputado por el hecho punible de violación del artículo 15 de la ley especial de no violencia en los estadios. Aclaró que la expectativa de pena es de 6 a 12 meses de privación de libertad y que el detenido cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio.

“Se requirió el arresto domiciliario. En el día de la fecha me voy a constituir en el club Cerro Porteño, a los efectos de retirar los circuitos cerrados”, expresó el fiscal Ramírez, esta mañana. Por otra parte, desde la Fiscalía señalan que se reforzará la seguridad para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse el próximo fin de semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hombre arrojó una copa que causó cortes en el rostro de una joven en una discoteca

Los hechos de violencia habrían sucedido entre miembros de La Plaza y Comando, las barras organizadas contrarias de Cerro Porteño que disputaba un partido contra el club Sol de América, que fue interrumpido durante varios minutos a raíz de los hechos de violencia ocurridos en un sector del estadio. Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Barrio Obrero para recibir primeros auxilios.

En tanto que desde las redes sociales del club Cerro Porteño se lamentó y condenó el hecho. Además señala que pone las imágenes de circuito cerrado a disposición de la Fiscalía para esclarecer y encontrar a los responsables. Adelantan que aplicarán sanciones desde la institución deportiva.

Leer también: Vuelta a clases: tras dos años de virtualidad, el chequeo médico es fundamental, afirman


Dejanos tu comentario