Vecinos de Villeta denunciaron la preocupante falta de colectivos, lo que les imposibilita trasladarse hasta sus hogares luego de largas jornadas de trabajo que realizan en Asunción o ciudades vecinas. La queja de los pobladores fue llevada junto a concejales de la ciudad ante el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez.

En una caldeada reunión analizaron la problemática del servicio de transporte público de pasajeros como las constantes reguladas de las líneas denunciadas. Los usuarios agrupados en comisiones vecinales explicaron que son cuatro empresas de transporte público, las líneas 232, 233, 18 y 47, que no cubren las necesidades de los usuarios, sobre todo de secundarios y jóvenes universitarios que se trasladan en horarios pico y nocturno.

Los pobladores de Villeta aseguraron que antes de tomar medidas de fuerza exigen una solución al servicio deficiente que están recibiendo, por lo que emplazaron al titular de este ente a cumplir con su trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Principio de incendio en subestación de Ande dejó sin luz a tres ciudades

Por su parte, el viceministro Sánchez señaló que desde el Centro de Control y Monitoreo se realizará una recolección de datos con respecto a la frecuencia de estos colectivos. En tanto se intimará a cada una de las líneas para que presten el servicio de acuerdo al pliego de bases y condiciones bajo el cual operan actualmente.

Igualmente, Sánchez manifestó que existen nuevas disposiciones que entrarán en vigencia en los próximos días con relación a la normativa del servicio que las empresas deben cumplir y que supuestamente en dos semanas más, los vecinos podrán notar el cambio favorable en el servicio.

Los concejales Rolando Gómez, Nelson Orué y Mariela Jazmín se comprometieron a presentar proyectos para la adquisición de buses internos que operen dentro de la ciudad y de esta forma lograr una solución integral.

Lea también: Se postulan 60 indígenas y 53 jóvenes con discapacidad a becas de Itaipú

Dejanos tu comentario