Suman 60 estudiantes pertenecientes a comunidades indígenas y otros 53 jóvenes acreditados ante la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) que actualmente se postularon en la convocatoria 2022 del Programa de Becas de Grado Universitario de la Itaipú Binacional.

Ambos grupos deben presentarse al examen de competencias básicas marcado para el sábado 12 de marzo, en tanto que se aclara que el puntaje final que estos postulantes obtengan no será excluyente en el proceso de adjudicación de la beca.

“Como cada convocatoria, el programa de becas aplica medidas que buscan favorecer el acceso a la educación universitaria, tanto de personas con discapacidad como de miembros de comunidades indígenas”, expresó Daniel Ramírez Brizuela, asesor de responsabilidad social de la entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el día del examen, la binacional también facilita un intérprete de lengua de señas de modo de brindar seguridad y confianza a los postulantes con discapacidad auditiva y verbal que se presenten a la prueba evaluativa.

Lea también: Funcionario fiscal denuncia que utilizan su fotografía para extorsionar

Para el examen están habilitados más de 9.600 estudiantes que deberán rendir castellano y matemática, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública en referencia al COVID-19.

En la fase de inscripción, los candidatos optaron por una carrera entre casi 70 opciones académicas disponibles en diversas sedes. Las mismas son ofertadas por 30 universidades públicas y privadas en convenio con Itaipú. En total, la convocatoria 2022 de las becas Itaipú pone a disposición 3.000 plazas.

Lea también: Invitan a feria al aire libre esta tarde en barrio Las Mercedes

Los becarios contarán con una asignación monetaria anual en caso de haber elegido una institución pública, mientras que los becarios que elijan una universidad privada para seguir sus estudios tendrán una cobertura de los aranceles académicos durante todo el período universitario.

Desde la binacional informan que durante los próximos días se dará a conocer la lista de postulantes habilitados con datos de interés para el examen, tales como sedes, turnos y otros aspectos prácticos de la organización.

Dejanos tu comentario