Un funcionario del Ministerio Público denunció que desconocidos usan su fotografía para extorsionar a otras personas y lamenta que su nombre sea ensuciado por inescrupulosos que se aprovechan para robar dinero a incautos. Esta situación fue denunciada en su propio lugar de trabajo este sábado.

Se trata de un hombre que tomó conocimiento del caso, por lo que denunció un presunto hecho de extorsión, considerando que terceras personas estarían utilizando su imagen, además de números de celulares que no le corresponden, para pedir dinero y de esta manera sus víctimas eviten supuestamente la cárcel.

Estos delincuentes exigen sumas importantes de dinero a través de Whatsapp, amenazando a las víctimas con abrir carpetas de investigación o evadir investigaciones penales en diversas ciudades de Central e incluso de Yaguarón, en el departamento de Paraguarí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Invitan a feria al aire libre esta tarde en barrio Las Mercedes

Suman decenas de personas que fueron víctimas de estos delincuentes, por lo que ya realizaron sus denuncias en distintas ciudades. Igualmente, el funcionario pidió que se indaguen las circunstancias de la utilización de la foto y el número de teléfono, que no le corresponde a él ni a ninguna otra persona de su entorno inmediato. Agentes de Delitos Informáticos ya se encuentran investigando para dar con los autores del hecho.

Así también, se advierte a la ciudadanía que en caso de ser afectada por este tipo de conductas, ponga a conocimiento de las autoridades y realice sus denuncias en la comisaría o sede fiscal. El funcionario señaló que no es la primera vez que un empleado de la Fiscalía sufre este tipo de hechos.

Lea también: “La Muni en tu Barrio” descentraliza gestiones municipales en Luque

Dejanos tu comentario