Un video en el que un hombre adulto en situación de indigente que habla con orgullo de fútbol en Asunción se hizo viral e incluso tuvo repercusiones en el terreno internacional. Importantes medios y plataformas internacionales se hicieron eco del audiovisual y de la situación de esta persona.

Esto, debido a que el protagonista es nada más y nada menos que el exdelantero guaraní Apolinar Paniagua, quien entre los años 1975 y 1977 fue figura de la selección paraguaya y pudo participar de la Copa América disputada en el año 1975 .

Fue también jugador de clubes locales como Guaraní, Olimpia y Libertad, así como también defendió al club Millonarios de Colombia donde fue campeón en 1972, pero hoy tras años de gloria para el fútbol a nivel local e internacional, deambula por las calles de Asunción como un indigente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación de calle en su vejez del compatriota que dio años de su vida por defender la casaca albirroja es muy ponderada en redes sociales y en el mundo del fútbol, debido a que siempre se cree que los jugadores de fútbol luego de colgar los botines amasan grandes fortunas en retribución a los tiempos que tuvo que dejar familia, amigos e incluso su país para destacarse en la cancha.

Lea más: Habilitarán el vacunatorio Rubén Dumot este sábado y domingo para aplicación de 1ª, 2ª y 3ª dosis

Apolinar Paniagua participó de la Copa América en el año 1975. Foto: Gentileza.

Al parecer, la carrera de Paniagua no fue tan gratificante, ya que no alcanzó la solidez económica que le ayudaría a tener un buen pasar a sus 75 años de vida. El hombre se refugia en las sombras de las veredas del microcentro capitalino, uno que otro prójimo le pasa un poco de agua o alimento para que no se descompense, pero cuando lo reconocen y le hablan de fútbol –como ocurre en el video– sus ojos le brillan y habla orgulloso de sus actuaciones en las competencias nacionales e internacionales.

En redes sociales, muchas personas se solidarizan con el exalbirrojo y piden la intervención del Estado para que, como otros personajes ilustres de la cultura, el fútbol y académicos, reciba también asistencia o alguna pensión graciable para llevar una vejez tranquila y, por sobre todo, digna, como muestra de agradecimiento a aquellos días que hizo vibrar al pueblo paraguayo con sus actuaciones en la cancha.

Lea también: Ciudadano argentino recurrió al Consulado y evitó ser estafado en un comercio en CDE

Dejanos tu comentario