Continúa el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional con la aplicación de la 1ª, 2ª y 3ª dosis de las plataformas disponibles.

En este sentido, como estrategia de aplicación, el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que este fin de semana -sábado 5 y domingo 6 de marzo- estará habilitado el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot de Capiatá para la aplicación de la 1ª, 2ª y 3ª dosis de las vacunas anti-COVID.

En la oportunidad, las plataformas que estarán disponibles en el Rubén Dumot de Capiatá, departamento Central, son: la Pfizer y Coronavac Pediátrica, la Pfizer y Astrazeneca para adultos. Este vacunatorio funcionará de 7:00 a 17:00 e instan a las personas a acudir a la correspondiente inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: en Itapúa, unas 6.000 vacunas pediátricas vencerán este mes

Igualmente, en Asunción también estarán habilitados los vacunatorios del Hospital Materno Infantil (HMI) de Loma Pytã, el HMI de Santísima Trinidad, el Hospital de Barrio Obrero, HMI de San Pablo y el Vacunatorio Regional ubicado sobre Brasil y Fulgencio R. Moreno de Asunción.

En estos centros de vacunación se encuentran disponibles las plataformas Pfizer y Coronavac Pediátrica, la Pfizer y AstraZeneca para adultos.

Por otro lado, se anunció la aplicación de una segunda dosis de refuerzo a adultos mayores, a partir de 50 años de edad, personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas de 12 años en adelante, que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis en Paraguay o en el extranjero.

Lea también: Itakyry: médica clama por ambulancia para el centro de salud

Dejanos tu comentario