El periodista deportivo Prisciliano Sandoval Diez falleció luego de sufrir un infarto y posterior accidente cerebrovascular (ACV), en las primeras horas de este jueves. Se trata de una de las voces más reconocidas y queridas del ámbito del fútbol en radio. Días atrás, su salud se complicó tras padecer un problema cardíaco, por lo que fue internado en el Hospital San Jorge, en Asunción, luego evolucionó favorablemente hasta que lamentablemente perdió la vida.

Sus colegas y excompañeros tanto de radio como televisión lo recuerdan en redes sociales después de conocer el triste desenlace. Varios de ellos manifestaron su pesar, luego de pedir oraciones para una pronta recuperación del comunicador, desde la semana pasada; mientras que su familia hizo un llamado a la solidaridad tras solicitar donaciones de sangre para el comunicador.

La gran trayectoria y la presencia en los partidos de fútbol destacan de Sandoval, periodista del Trece y la 650 AM, en los últimos años. El velorio se realizará en el Jardín de la Paz de Lambaré, a partir de las 8:30 de esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Prisciliano Sandoval sufrió un infarto y fue internado

Sentidas recordaciones en redes

“Él siempre era partícipe con su manera de ser, fue muy especial”, dijo, lamentando su partida”, escribió el periodista deportivo Julio González Cabello, periodista de la 650 AM y Unicanal, quien trabajó durante varios años con Sandoval.

Por su parte, el relator de fútbol Salvador Hicar se hizo eco de su muerte y expresó su dolor a través de su cuenta de Twitter y lo recordó como un amigo, maestro y compañero. “Estábamos ambos muy felices de emprender juntos una nueva aventura, de que la vida y la profesión nos daba una nueva chance de trabajar juntos, pero Dios tenía otro plan y aunque duela, se respeta. Pimpo querido, descansa en paz en los brazos de tu amado Jesús”, manifestó Hicar.

Sandoval nació en julio de 1958 en Asunción. En su juventud abrazó el periodismo debido a que su padre fue una persona destacada de la radio y la televisión. Se inició en Canal 9, donde dio sus primeros pasos como periodista deportivo dentro del programa “Feliz domingo” a través de un bloque deportivo. En la década de los ‘80s se inició en los relatos de partidos de fútbol y se destacó en varios torneos internacionales disputados por la Selección paraguaya y clubes de fútbol de nuestro país.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) emitió un comunicado a través del cual manifiesta su pesar por el fallecimiento del socio vitalicio Prisciliano Sandoval. “Acompañamos tan triste e irreparable pérdida y elevamos nuestras plegarias al Altísimo por el eterno descanso de su alma. Cristiana resignación a los familiares y amigos”, dice el comunicado en redes sociales.

Lea también: Se extiende sumario a docente antivacunas del departamento de Itapúa


Dejanos tu comentario